Cómo reparar Windows 8.1 con el DVD de instalación

En Windows 8.1 puedes restaurar o restablecer el ordenador. Si el ordenador ya no arranca, se puede reparar con el DVD original de instalación.

Por si acaso, siempre debes tener a mano una memoria USB de recuperación, con la que poder actualizar Windows en caso de emergencia. Si no es posible, necesitas un DVD de instalación de Windows 8.1. Los pasos para reiniciar Windows 8 son prácticamente los mismos.

1. Arrancar desde el DVD de instalación

Introduce el DVD de Windows 8 o Windows 8.1 en el lector y reinicia el ordenador. Cuando aparezca el siguiente mensaje, pulsa cualquier tecla. A continuación, inicia el ordenador desde el DVD de instalación.

How to repair Windows 8 from the installation disk

2. Saltar la pantalla de inicio

Pulsa Continuar en la pantalla de inicio del programa de instalación. Si lo necesitas, ajusta el idioma de instalación.

How to repair Windows 8 from the installation disk

3. Iniciar el modo de reparación

En la siguiente pantalla, aparece algo escondido, en la parte inferior, el mensaje Repair your computer. Haz clic en él para iniciar el sistema de reparación de Windows 8.
How to repair Windows 8 from the installation diskA continuación, haz clic en Solucionar problemas.
How to repair Windows 8 from the installation diskEn el apartado de Solucionar problemas, aparecen las dos opciones de Restaurar o restablecer tu PC. Prueba con restaurar PC; en caso de duda, puedes consultar nuestra detallada descripción de ambos métodos.
How to repair Windows 8 from the installation diskHaciendo clic en Restaurar comenzará la restauración automática.
How to repair Windows 8 from the installation diskEl proceso no suele durar más de quince minutos; puede que algo más con ordenadores antiguos y lentos.

How to repair Windows 8 from the installation disk

4. Iniciar el sistema de Windows 8.1 reparado

Tras la restauración de Windows 8, volverá a aparecer la pantalla de inicio habitual. Tus cuentas de usuario y datos personales seguirán estando disponibles.

How to repair Windows 8 from the installation diskLa restauración de Windows 8 es un método práctico para recuperar un ordenador que no se inicia. Después, no te olvides de instalar todas las actualizaciones disponibles de Windows. Si utilizas un DVD de Windows 8 para la reparación, tendrás que volver a instalar la última actualización de Windows 8.1.

¿Quieres conocer más trucos sobre Windows? Échales un vistazo a nuestros consejos y tutoriales de Windows.

Artículo traducido del alemán. Sigue a Markus Kasanmascheff en Twitter.

Cargando comentarios