Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo reparar una pantalla con píxeles muertos

Cómo reparar una pantalla con píxeles muertos
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hay pocas cosas más molestas que los llamados píxeles muertos. Están ahí, en la pantalla, como un objeto inanimado que no puede hacerte nada. Sin embargo, en el fondo es un auténtico incordio, ya que impiden el correcto visionado de lo que se muestra. En Softonic te vamos a hablar un poco más sobre ellos, además de explicarte cómo reparar una pantalla con píxeles muertos. Toma nota.

Qué es un píxel muerto

Vamos a comenzar por lo más básico: qué es un píxel muerto y cómo se puede localizar. Para que te hagas una idea, cada píxel está compuesto a su vez de tres subpíxeles rojo, verde y azul. Estos tres colores, el famoso RGB (Red, Green, Blue, en inglés), son los encargados de formar todos los colores del espectro, además del blanco y, por supuesto, el negro.

Cuando un píxel está atascado quiere decir a que uno o dos de estos tres colores se ha apagado o ha dejado de funcionar. En otras palabras, en pantalla se ve que el píxel se ilumina, pero no con los colores que le corresponden.

Cómo reparar una pantalla con píxeles muertos

La diferencia respecto a los píxeles muertos es que estos últimos están, como bien dice la palabra, “muertos”. No hay color alguno y sólo vas a ver un punto negro en la pantalla que es bastante molesto.

Tanto los píxeles atascados como muertos se pueden reparar, aunque los primeros son más sencillos que los segundos. Con esto como telón de fondo, te contamos cuál es el mejor procedimiento para salvar, dentro de lo que cabe, la pantalla de tu terminal móvil (o de cualquier dispositivo).

Dead Pixel Detect and Fix

Como no podia ser de otra manera, para salvar una pantalla hay dos vías: o cambiar la misma (recomendado si está en garantías) o recurrir a una aplicación. Nuestro caso es el segundo, así que descárgate e instala en tu teléfono móvil Dead Pixel Detect and Fix.

Deadl Pixel Detect and Fix Descargar
8

Esta aplicación permite configurar la pantalla de un color determinado para ver si existe algún píxel muerto o atascado. Basta con pulsar en la parte superior izquierda en “Colores” y seleccionar uno de los seis predeterminados (aunque se puede elegir todo el espectro si se desea en “Personalizar”).

En cuanto veas qué color es el más afectado, regresa a la pantalla de bienvenida y cliquea en “Reparar”. El proceso suele durar entre 20 y 30 minutos, así que mucha paciencia. Cuando finalice, vuelve a “Colores”, selecciona el color que da problemas y visiona si el percance continúa. Esperamos que ahora esté solucionado y quede ya como algo del pasado.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales