Regreso al futuro II: 7 predicciones tecnológicas que sí que se cumplieron

El 21 de octubre de 2015 Marty McFly llegará al futuro. Y aquí estamos nosotros, esperándole, ya que su futuro es nuestro presente. Cierto es que no vestimos como Griff Tannen y su pandilla (¡menos mal!), que nuestros perros no se pasean solos y que no tenemos coches voladores, pero Regreso al Futuro II (Volver al Futuro II en Latinoamérica) sí que acertó a nivel de predicciones tecnológicas.

A continuación las repasamos, pero si te da pereza pasa directamente al vídeo… ¡Todas las predicciones en menos de minuto y medio!

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.

¿En qué acertó Regreso al futuro 2?

Zapatillas autoajustables

Aunque por ahora son un prototipo de Nike no te extrañe mucho que en unos años las veamos en las tiendas de deporte. Con toda la moda del running seguro que más de un adicto a correr por el parque se las compra para ser el más chulo de su vecindario.

Gafas con opción a llamada

Sobran las explicaciones. Las Google Glass son una realidad y permiten hacer casi de todo, pero lo cierto es que, por ahora, se han quedado en mero experimento. Eso sí, cada vez vemos más complementos inteligentes, como los smartwatches y, quizá en un futuro cercano, los smart rings.

Videollamadas en el televisor

Quien más quien menos ha usado su smart TV o consola para realizar videollamadas a seres queridos de todo el mundo. Es algo tan habitual que de futurista no tiene nada, cualquier app que se precie tiene esa opción: Skype, Viber, Tango

Juegos inalámbricos

Ya hace unos cuantos años que podemos disfrutar de juegos con mandos sin cables… o hasta sin mandos. A la vista está con Kinect, el gadget de Microsoft que detetca todos nuestros movimientos y del que se nutren Xbox One y Xbox 360. Que los juegos sean buenos o no… esa es otra historia.

Televisores planos multipantalla

Con las smart TV o la opción multicanal de muchas plataformas digitales poder ver un par (o más) de programas a la vez es lo más normal del mundo. Ya ha pasado a mejor vida eso de pelearse por el mando de la tele, ya sea por la multipantalla o porque cada uno tiene su propia pantallita para ver la tele… ¡Las sobremesas familiares delante del sofá ya no son lo que eran!

Pantalla flexibles

Parecía hace unos años imposible que se pudiese doblar una pantalla y siguiese funcionando como se nada… y resulta que ahora es el presente cercano. Cierto, aún hablamos de prototipos, pero compañías como Samsung ya podrían lanzar teléfonos con pantalla flexible el año que viene.

Monopatín aereodeslizador

Primero nos pareció una broma… pero resulta que acabó siendo verdad. The Lexus Hoverboard hace posible patinar en el aire, eso sí, usándolo siempre sobre una pista magnética… ¡Yo me pido uno el día que pueda patinar sobre las aguas, cual Jesucristo skater!

¿En qué no acertó Regreso al Futuro 2? (afortunadamente)

Dobles corbatas

Como decía al principio, Volver al Futuro 2 no es muy fiel a las modas de 2015… ¡afortunadamente! Eso sí, viendo algunas modas de hoy en día (plataformas exageradas, pantalones tobilleros en chicos, shorts que tapan menos que la mayoría de braguitas o las crops, que nunca acaban de desaparecer)… ¡no sé yo qué es peor!

¿Qué es lo que más te impresionó de la peli Regreso al Futuro 2? ¡Cuéntanoslo!

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas