Publicidad

Trucos y Consejos

Las reglas de oro para agregar (o no) amigos en Facebook

Las reglas de oro para agregar (o no) amigos en Facebook
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Facebook es la red social más importante de todo el mundo. En otras palabras, esto supone estar expuesto a millones de personas que pueden encontrarte con sólo teclear tu nombre en un buscador. Ahora bien, ¿de verdad quieres agregar a esa persona? Te contamos unas cuantas reglas de oro para agregar (o no) amigos en Facebook.

Facebook Accede
9
La red social más famosa

Sólo a quien conozcas

Es la primera norma cuando estás utilizando Facebook: agrega como amigo sólo a aquellas personas que conozcas bien. Quizás alguien conversó contigo a través de otra red social y te ha mandado una petición de amistad para Facebook, ¿crees que es necesario tenerla en tu cuenta personal? La respuesta es, posiblemente, no.

Cuando agregues a una persona estate seguro de que quieres tenerla en tu lista de amigos, tanto para lo bueno como para lo malo. Es el consejo básico que nunca puede faltar.

¿Amigo o conocido?

Es una de las funciones de Facebook más desconocidas: puedes asignar un grado de amistad a la persona que agregues a la red social. Pongamos un ejemplo. Has conocido a una persona en clase, pero no estás seguro de que quiera ver todo el contenido que publicas. ¿Se puede limitar? La respuesta es sí. Para ello, acepta la petición de amistad enviada y justo dentro de su perfil verás una casilla que pone “Amigos”. Si pinchas sobre la misma se abrirá un desplegable con varias opciones, aunque nuestra recomendación es que elijas “Conocido”. Cómo no, en el menú de configuración puedes seleccionar qué quieres que vean aquellos contactos que has puesto como “Conocidos”. De igual manera, no olvides que todo contenido que subas también tendrás que modificarlo (aparece por defecto como “Público”).

Cancelar solicitud

Has enviado una petición de amistad y no deberías haberlo hecho. Si este es tu caso, no te preocupes: se puede cancelar la solicitud. Sólo tienes que pulsar encima de “Petición de solicitud enviada” y cliquear en la última casilla, donde aparece “Cancelar solicitud”. Facebook no notificará al usuario que has eliminado la solicitud, pero sí sabrá que le has dado a “Agregar amigo” en algún momento.

Dejar de seguir

Puede que agregues a una persona por puro compromiso –todo lo hemos hecho-, pero no quieres ver ninguna de sus publicaciones. ¿Las tienes que ver a la fuerza? La respuesta es “no”. Facebook introdujo hace ya bastantes años una opción magistral para este tipo de casos. Sólo tienes que pulsar encima de la pestaña “Siguiendo” para que se abra un menú desplegable. Si pinchas en la última opción, “Dejar de seguir”, no volverás a ver nada del contenido publicado por ese amigo, pero sí continuará en tu red social sin que él se percate. Mano de santo.

Eliminar

Y la última recomendación es tan fácil como directa: eliminar a todo aquel que no quieres tener. Puede que esa persona ya no te interese, pero sigue viendo todo tu contenido de Facebook. Elimínala sin pensártelo dos veces. Tan sencillo como pulsar encima de “Amigos” y seleccionar “Eliminar de mis amigos”.

Facebook Lite Descargar
8
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales