2023 ya está aquí, y el año no podría empezar mejor para los aficionados al fútbol. La Kings League de Kosmos, empresa del exfutbolista del Barça Gerard Piqué, comenzó el día 1 de enero, y dará lugar a una serie de partidos donde podremos ver a caras tan reconocibles del mundo del streaming español como Ibai Llanos o TheGrefg, y también del fútbol nacional, como Iker Casillas o Kun Agüero.
La liga, de la que os hablamos en este artículo, pretende ser un acontecimiento especial, desde el propio plantel estelar de presidentes y jugadores de los equipos que la componen (incluyendo nombres como DjMaRiiO, Joan Capdevila y Spursito), hasta las propias reglas de juego, con las que han querido diferenciarse del resto de ligas de fútbol. ¿Quieres saber cuáles son? Te las contamos.
Un reglamento revolucionario
La Kings League pretende llamar la atención tanto de los aficionados acérrimos como de los más casuales. Es por ello por lo que contará con novedades tan destacadas como las siguientes:
· Los seis partidos que componen cada jornada se disputan el domingo y se emitirán en abierto vía Twitch.
· Los partidos tendrán una duración total de 40 minutos. Se dividirán en dos partes, de 20 minutos cada una. Si el partido finalizara en empate, se decidirá el ganador a través de una tanda de penaltis.
· El saque inicial del partido se llevará a cabo de la misma forma que en el waterpolo. Es decir, se colocará el balón en el centro del campo, y los jugadores deberán correr desde la línea de fondo de sus respectivas porterías hasta el punto de saque, con el fin de conseguir la primera posesión.
· No habrá límite de sustituciones.
· Los dorsales irán desde el número 0 hasta el 99.
· Las tarjetas amarillas dejarán fuera a los jugadores 2 minutos. Las tarjetas rojas expulsarán permanentemente a los jugadores, pero les sustituirá otro jugador del equipo tras 5 minutos.
· La línea de fuera de juego estará marcada de forma visible para los jugadores en la frontal del área de cada equipo.
· Los penaltis serán un 1 vs. 1 del jugador y el portero rival en los que el jugador comenzará desde el centro del campo y tendrá un máximo de 5 segundos para marcar.