Trucos y Consejos

5 recursos gratis para hacer tus trabajos de clase más atractivos

Image via: PCWorld

Siempre se ha dicho que hacer un trabajo de clase es un engorro del que es mejor salir pronto. Sin embargo, no siempre tiene por qué ser así. Con un poco de maña puedes hacer presentaciones realmente buenas, de ahí que en Softonic vayamos a echarte un cable con cinco recursos gratis para hacer tus trabajos de clase más atractivos.

Evernote

Está considerada como una de las mejores plataformas para capturar, organizar y compartir notas desde cualquier lugar y momento. ¿Por qué decimos esto? Pues porque en lugar de recurrir a la ya clásica presentación en PowerPoint, lo mismo te conviene tirar de Evernote y proyectar en clase todo aquello que allí has ido recopilando. Piensa que no se trata sólo de textos, sino también de vídeos, recortes de páginas webs o mucho material que tengas a tan sólo un click.

Evernote
Descargar
9

Seesaw

Una herramienta pensada para estudiantes de todas las edades, desde uno que esté en sus primeros años de colegio hasta otro que esté saliendo de la universidad. En Seesaw tienes a tu alcance una de las plataformas más coloridas y vistosas para crear trabajos de clase. Todo se puede colocar como si fuera un portfolio, y esta es su principal virtud: al estar todo tan condensado hay que ser más conciso a la hora de presentar tu proyecto.

Freemind

No vamos a negar que la interfaz de Freemind es fea. Muy fea, para ser todavía más sinceros. Pero lo que sí podemos decir también, y de nuevo con rotundidad, es que esta herramienta es una de las mejores que existe para crear, de manera rápida y directa, un cuadro gráfico con las principales ideas a destacar. Los clásicos mapas conceptuales se pueden esbozar aquí con gran sencillez, por no hablar de que se puede compartir con otros compañeros de clase para que cada uno realice sus modificaciones. Nunca fue tan fácil hacer un diagrama.

Freemind
Descargar
7

Remember the milk

Estás realizando la presentación en Powerpoint, pero te gustaría contar con un apoyo extra. Remember the milk es la aplicación idónea para ello. Con esta consigues crear pequeñas notas que tienen toda la información esencial. De esta manera, podrás apuntarte las partes básicas de cada diapositiva del trabajo, y con simplemente desplazar el dedo pasarás a una u otra página, al igual que cuando cambies de hoja en la diapositiva.

Remember the Milk
Descargar
8

Canva

Cerramos este recorrido a recursos para trabajos de clase con Canva. Esta plataforma permite crear imágenes de todo tipo con una facilidad pasmosa. La clave radica en que estas ilustraciones sean vistosas y llamativas, es decir, se salgan de lo que puedas hacer con Powerpoint. Y sí, sabemos que con Photoshop también se crearían en pocos minutos, pero la diferencia es que aquí los recursos son gratis, directos y asequibles a la hora de utilizarse.

Canva
Acceder
9

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas