Recupera claves del Registro borradas con Yaru

Export Key to File

El Registro de Windows es un gran archivo en el que se guarda la configuración del equipo. Sus carpetas contienen numerosas claves indispensables para el buen funcionamiento de Windows y de los programas instalados, como números de serie, opciones de ejecución, etcétera.

Registro de Windows

El Registro de Windows visto desde Regedit. No es más que un conjunto de carpetas con muchas claves.

Perder o borrar sin querer una de estas claves tiene a menudo efectos desastrosos: los programas dejan de arrancar o las licencias caducan de repente, sin nada que puedas hacer al respecto. Es algo que ocurre a menudo al usar limpiadores de Registro de manera agresiva o rutinaria, así como al desinstalar mal los programas.

¿Se pueden recuperar claves de Registro borradas? Hasta ahora, solo si se usaba la herramienta Restaurar sistema de Windows, que devolvía el Registro a un estado anterior, o alguna otra utilidad de backup, pero no había ningún recuperador de claves al estilo recuperador de archivos. Sin embargo, un buen día llegó Yaru…

Yaru es el acrónimo de Yet Another Registry Utility (traducido, La Enésima Utilidad para el Registro). Pero no es una utilidad cualquiera; para empezar, Yaru abre al instante las secciones del Registro locales, remotas o las de máquinas virtuales, y permite navegar rápidamente por subcarpetas y claves.

Ventana principal de Yaru

La interfaz no es muy emocionante, concedido, pero no es lo más importante en este tipo de aplicaciones

Una vez abierta la sección de Registro en la que interesa localizar la clave borrada (por ejemplo, Software, en la que suele almacenarse información de cada programa instalado), verás que al final del árbol de carpetas hay una llamada deleted keys. Es la que contiene claves borradas o perdidas.

Claves borradas en Yaru

Una vez encontrada la clave a recuperar, haz clic derecho sobre ella y elige la opción Export Key to File. Yaru sugiere guardar un archivo TXT, pero con añadir la extensión .REG tendrás un archivo que podrás usar para reintegrar la clave en el Registro de Windows.

Export Key to FileTen en cuenta que si ha pasado mucho tiempo desde que borraste la clave de Registro y has usado mucho el ordenador, puede que el área con los datos se haya sobrescrito, por lo que recuperarla será imposible.

Cargando comentarios

Últimos artículos