Nuestra Selección

Windows 10: 5 programas gratis para recuperar archivos borrados

En un mundo tan informatizado como el que vivimos es extremadamente importante mantener nuestros datos a salvo. Cualquier fallo en nuestro ordenador o borrar por error una carpeta donde teníamos un archivo importante puede significar más que un quebradero de cabeza. Y es que aunque todos somos conscientes de la necesidad de guardar una copia de seguridad de nuestros archivos, no siempre nos tomamos el tiempo de hacerlo.

Si somos de los que olvidamos realizar periódicamente estas copias de seguridad de nuestro equipo o hemos eliminado sin querer alguno de estos backups, no debemos frustrarnos. En la actualidad hay excelentes programas para recuperar archivos borrados con los que seremos capaces de recuperar la mayor parte del contenido eliminado de nuestro PC.

¿Quiéres saber cuáles son los mejores recuperadores de archivos gratuitos del momento? Sigue leyendo para conocerlos.

Disk Drill

Windows 10: 5 programas gratis para recuperar archivos borrados

Disk Drill es un programa perfecto para principiantes y todos los que no quieren complicaciones a la hora de recuperar archivos. Este tiene un interfaz realmente simple e intuitivo, por lo que utilizarlo será todo un placer.

Además de ser fácil de utilizar, Disk Drill permite que recuperes archivos tanto desde un mismo PC como desde unidades extraíbles, por lo que es perfecto para recuperar fotografías o archivos borrados de un pendrive o una tarjeta SD. Puedes descargar Disk Drill bajo estas líneas.

Disk Drill DESCARGAR
8

Utilizar Disk Drill es muy sencillo, tan sólo tienes que seleccionar la unidad donde estaba el archivo eliminado y escanearla. Una vez finalizado el análisis tendrás una lista de todos los archivos que pueden ser recuperados, agrupados por tipos de archivo e incluso mostrándote imágenes previas de las imágenes que creías haber perdido.

Si eres novato dentro de la informática, te va a encantar Disk Drill puesto que además de ser realmente sencillo de utilizar, éste incluye un tutorial con el que aprenderás a utilizar el programa paso a paso y sin esfuerzo alguno. Imprescindible.

Recuva

Windows 10: 5 programas gratis para recuperar archivos borrados

Recuva es todo un estandarte dentro del mundo de la recuperación de archivos. Este programa gratuito es uno de los favoritos de los usuarios gracias a que éste no sólo permite recuperar archivos de discos duros, pendrives o tarjetas de memoria, sino también de dispositivos mucho más complejos como puede ser un iPod.

Puedes descargar el programa de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Recuva DESCARGAR
10

Uno de los puntos fuertes de Recuva es que éste puede ser utilizado por cualquier tipo de persona, sea o no un entendido dentro del mundo de los ordenadores. El programa funciona con un asistente que te va a guiar durante todo el proceso de la recuperación de archivos.

Además de todo esto, Recuva tiene una curiosa opción para borrar de forma irreversible todos los que no quieras en tu equipo. Así que tanto si quieres recuperar un archivo como si deseas hacer desaparecer otro, este es el programa que estás buscando.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

Windows 10: 5 programas gratis para recuperar archivos borrados

Como ya es habitual en todos los programas de EaseUS, EaseUS Data Recovery Wizard Free es una pieza de software fácil de utilizar, intuitiva y que ofrece unos resultados excelentes.

Utilizarlo es tan sencillo como hacer doble clic sobre su icono, introducir la unidad a escanear en busca del archivo perdido y pulsar el botón para que EaseUS Data Recovery Wizard Free lo recupere. Así de fácil.

EaseUS Data Recovery Wizard Free DESCARGAR
7

Una vez terminado el análisis, EaseUS Data Recovery Wizard Free va a ofrecerte una lista de todos los archivos que puedes recuperar. Como único punto negativo, con su versión gratuita tan sólo vas a poder recuperar un total de 2 GB aunque ésto es totalmente suficiente para poder recuperar gran parte de tu disco duro y hacerte una idea de si te conviene o no comprar una licencia del producto.

MiniTool Power Data Recovery Free

MiniTool Power Data Recovery Free es, como su nombre indica, una potente herramienta gratuita para recuperar archivos que hayas eliminado de tu PC. Para utilizarlo es necesario que tengas en cuenta que has de instalar el programa en una unidad distinta de la que contenga los datos que quieras recuperar, puesto que de lo contrario podrías sobrescribir los archivos.

Puedes descargar MiniTool Power Data Recovery Free totalmente libre de coste bajo estas líneas.

MiniTool Power Data Recovery Free DESCARGAR
9

Existen varias versiones de este software, algunas de ellas de pago, aunque si el archivo que quieres recuperar es de menos de 1 GB podrás utilizar sin problema la versión gratuita. MiniTool Power Data Recovery Free es muy fácil de utilizar, únicamente debes abrir el programa, escanear la unidad para el tipo de archivo a recuperar y dejar que el programa lo encuentre.

Uno de los puntos fuertes de MiniTool Power Data Recovery Free es que además de poder escanear los discos duros y particiones de tu equipo, también vas a poder escanear unidades extraíbles como discos duros externos, tarjetas SD o pendrives USB.

UnDeleteMyFiles Pro

Windows 10: 5 programas gratis para recuperar archivos borrados

Para finalizar nuestra selección queremos recomendaros UnDeleteMyFiles Pro, un programa gratuito para recuperar archivos eliminados que nada tiene que envidiar a ningún software parecido de pago. Aunque UnDeleteMyFiles Pro puede ser un poco complicado de utilizar, vale la pena dedicarle unos minutos a aprender a utilizarlo.

UnDeleteMyFiles Pro DESCARGAR
8

UnDeleteMyFiles Pro ofrece toda una suite de herramientas destinadas a recuperar archivos eliminados. Su funcionamiento es parecido al del resto de programas que os hemos recomendado. Tras escanear la unidad el programa ofrecerá una lista de archivos que podrían ser recuperados. Una función interesante de UnDeleteMyFiles Pro es que además de recuperar archivos vamos a poder hacer copias de seguridad de nuestras unidades de disco, eliminar archivos de forma definitiva o recuperar emails que hemos eliminado con anterioridad.

¿Conocéis algún otro programa gratuito para recuperar archivos? ¡Compartidlo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas