Recordar es fácil con las alertas de Google Calendar

Ya te hablamos hace poco de lo útiles que son los calendarios para apuntar citas y recordatorios. Sin embargo, ¿cuántas veces has visto como se te pasaba un cumpleaños por no mirar el calendario donde lo tenías tan bien apuntado?

Para asegurarte de recordar esa reunión, llamada o tarea importante, Google Calendar cuenta con las alertas, tan útiles como simples de configurar.

¿Cómo crear alertas?

Imaginemos un caso real: tengo que acordarme de llamar a mi amigo Pepe dentro de un mes para recordarle que compre unas entradas. Pepe no tiene agenda y lo más probable es que se olvide…

Si sabes añadir eventos a Google Calendar, es de lo más fácil. Sólo tienes que ir al evento en cuestión y seleccionar Editar evento. Entre las opciones disponibles, verás la opción de añadir recordatorios.

¿Cómo configurar la alerta?

Las alertas de Google Calendar pueden ser básicamente de dos tipos -luego veremos que en realidad hay tres- y son los siguientes:

  1. Correo electrónico: Google se encarga de avisarte por correo electrónico, enviándote un mensaje con la información de la cita.  De esta manera, el día que tenga que llamar a mi amigo Pepe recibiré un mensaje como el que ves a continuación.

  2. Ventana emergente (pop-up): Más directa, la ventana emergente se mostrará en tu pantalla mientras trabajas o navegas por la web, al estilo de los clásicos avisos de Outlook. Para que funcione, es necesario que estés conectado a tu cuenta. La ventaja es que se te mostrará la ventana independientemente del ordenador en que te encuentres.

En ambos casos, puedes definir el tiempo de antelación con el que quieres recibir el recordatorio. Días, horas o minutos, tú decides cómo configurarlo.

Dos avisos mejor que uno

Si una alerta te parece poco, puedes crear varias alertas para un mismo evento. En mi caso, tengo muchas cosas que hacer, así que quiero recibir un mensaje de correo electrónico el día antes y otro una horas antes del evento. Como no quiero olvidar por nada del mundo mi llamada a Pepe, también quiero una alerta por ventana emergente poco antes de la hora. Coser y cantar…

Alertas para todo

Una forma de asegurarte de que no olvidas ninguna de tus citas es automatizar el proceso. Elige el calendario concreto del que quieres recibir avisos y selecciona Notificaciones. Desde las opciones, podrás fijar alertas para todos los eventos que añadas a la agenda.

Entre las notificaciones automáticas, hay una realmente útil. Consiste en recibir un mensaje cada día con la lista de tareas que tienes programadas.

¿Alertas por SMS?

Una opción muy atractiva pero que no está disponible en todos los países son las alertas por SMS. Esta opción es muy útil si estás, por ejemplo, de viaje. Para poder usarlas tendrás que configurar antes tu dispositivo móvil.

Por desgracia, esta opción no funciona para todas las operadoras. Puedes consultar aquí la extensa lista de países y operadoras telefónicas que permiten su uso.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas