Trucos y Consejos

Cómo tener recomendaciones de restaurantes en Google Maps

Google Maps se actualizó hace sólo unas semanas con una importante novedad: unas búsquedas más exhaustivas en lo que respecta a bares, restaurantes, tiendas, etc. En definitiva, acertar más con lo que el usuario demanda. En Softonic hemos realizado una pequeña guía con la información más importante de esta nueva actualización, así como cómo tener recomendaciones de restaurantes en Google Maps.

Google Maps
Descargar
9

Paso 1

El primer paso es, cómo no, abrir Google Maps. En cuanto tengas la aplicación en primer plano, fíjate bien en la pestaña inferior donde aparece el indicativo “Explorar”. Pincha ahí y saldrán muchas opciones diferentes: restaurantes, bares, atracciones, etc.

Esta es la pantalla principal y la más importante de todas, ya que desde aquí se van a organizar todas las recomendaciones de Google Maps.

Paso 2

Ya sabemos que “Explorar” es el punto de inicio desde donde la magia surge. Ahora bien, ¿cómo se consiguen unas recomendaciones más correctas? Mira bien el icono de la derecha del todo que pone “Más”. Pulsa sin miedo y observa todas las casillas que la aplicación devuelve para seleccionar.

Aquí ya tienes lo que sería el primer indicativo más claro, es decir, seleccionar si prefieres ir a un bar, a una cafetería o a tomar unas tapas. Elige una opción y vamos hacia el punto siguiente.

Paso 3

Ordenar por valoración. Es algo básico si quieres tener las mejores recomendaciones dentro de un sector en concreto. Por ejemplo, si pinchas sobre “Lugares para beber” o “Tapas”, Google Maps resalta todos los locales que son idóneos para ello.

En primera instancia aparecen ordenados según la proximidad, ya que es algo lógico teniendo en cuenta que la propia web va a tomar tu localización como punto de partida. No obstante, también puedes ordenar todas las búsquedas a través puntuación, comentarios, horario de apertura y cierre, etc. En otras palabras, lo que Google Maps permite es ajustarse a los designios del usuario.

Paso 4

La lista del comidista. Así se llama esta opción que aparece si deslizas desde abajo hacia arriba (y con un subtítulo que puntualiza “ver lista completa”). “Los sitios a los que van los amantes de la buena mesa. Esta lista se basa en las visitas y en las últimas valoraciones. Se actualiza semanalmente”, reza el texto que aparece en el encabezado de esta sección.

Tal como su propio nombre indica, lo que aquí encontramos es un amplio listado con las mejores recomendaciones por parte de los usuarios. Sin embargo, existe una particularidad: se renueva cada semana. De esta manera, lo que vas a tener es una lista actualizada cada siete días basada en las valoraciones de los propios usuarios de Google Maps.

Todo esto demuestra, una vez más, por qué es bueno puntuar en los establecimientos en los que se para. Es fundamental para ayudar a otros usuarios en sus búsquedas, sobre todo teniendo en cuenta que Google ya realiza cambios tan importantes como esta “Lista del comidista” exclusiva.

Google Maps
Descargar
9

Cargando comentarios