ReClick Episodio 1: cómo corregir la composición de tus fotos

Bienvenido a ReClick, nuestro taller de fotografía digital. En esta ocasión hablaremos de
cómo modificar la composición a través de apps que te permitirán recortar fotos
y conseguir resultados más nítidos.

¿Has tomado una foto que te gusta mucho con tu smartphone, pero sientes que podrías mejorarla? Envíanosla y nosotros te mostraremos cómo puedes corregirla y convertirla en una foto absolutamente imperdible.

En este primer artículo te indicaremos las apps que pueden ayudarte a recortar una
fotografía para lograr una imagen llena de vitalidad.

Una historia narrada con una foto

Aunque las fotografías son evidentemente estáticas, también son capaces de cobrar vida y contar una historia llena de dinamismo.

Los ojos del público son los que agregan el movimiento, pero sólo si el fotógrafo
es capaz de crear las bases para que esto suceda. El primer elemento responsable de esta «magia cinética» es la composición de la imagen.

Si equilibras adecuadamente los elementos, si encuentras el punto de vista justo y si
eliminas todo aquello que distrae la mirada, una fotografía puede transformarse
—literalmente— en toda una historia.

¿Pero qué puedes hacer si después de tomar la foto descubres que tu composición no es la más apropiada? No hay problema, puedes recortar la imagen en posproducción para que la historia oculta dentro de la fotografía salga a la luz.

Nuestra fotografía de prueba

Tomemos por ejemplo esta jirafa, fotografiada en las cercanías de Okaukuejo Camp, en el parque nacional Etosha de Namibia.

La foto da ricomporre

La foto tiene mucho potencial, pero la composición deja mucho que desear. Los elementos interesantes, los que cuentan la historia, son el simpático hocico de la jirafa, que nos mira con una sonrisa, y la nube ubicada detrás, que potencia la liviandad en la expresión del animal. El resto, la vegetación y los arbustos, no nos dicen mucho y sólo logran distraer nuestra atención.

¿Qué podemos hacer? Bueno, en primer lugar, podemos recomponer la imagen para eliminar lo que sólo sirve para distraer nuestra mirada. De este modo el «tema» de la foto quedará libre y la imagen podrá revelarnos todo lo tiene para ofrecer.

Ricomposizione tramite cropping

Ahora la sonrisa de nuestra amiga se ve bien y expresa la sorpresa de vernos asomar la cámara imprevistamente desde un todoterreno blanco: la alegre curiosidad se transforma rápidamente en jovialidad y liviandad, propias de quien tiene —evidentemente— la cabeza entre las nubes. ¡Una hermosa historia!

¿Qué apps puedo utilizar?

Existen una innumerable cantidad de apps para recortar fotos, algunas más espartanas, otras con una amplia variedad de opciones.

Crop iconPara el iPhone, nuestra preferida es Crop. Es gratuita, pero si quieres desbloquear las funciones para fijar la relación de aspecto (muy aconsejable si quieres establecer un formato estándar), deberás hacer una compra dentro de la app.

La app conserva la calidad de las imágenes y también dispone de botones para girar las fotos 90º, tanto en sentido horario como antihorario.

Descarga Crop para iPhone

Crop in azione

Photo Crop iconPara Android te recomendamos Photo Crop.

Es una aplicación muy sencilla y sin demasiadas opciones, pero en este
caso sólo necesitas una herramienta fácil de usar con una función para recortar fotos. Es compatible con fotos HD y te permite girar 90°
las imágenes de la misma manera que Crop en iPhone.

Aunque es muy simple, también es eficiente, y no afecta la calidad de las fotos.

Descarga Photo Crop para Android

Photo crop screenshot

Envíanos tus fotos y te ayudaremos a mejorarlas con estas app

En este artículo te hemos explicado cómo puedes darle vida a tus fotos: sólo tienes que
recortarlas y cambiar su composición.

¿Quieres que tus fotografías sean protagonistas de un artículo ReClick? Envíanos tus imágenes preferidas a reclick@softonic.com

Sígueme en Instagram

Artículo original adaptado del italiano.

Cargando comentarios