Publicidad

Noticias

Razzie 2023: ¿siguen teniendo sentido hoy en día?

Pedro Domínguez Rojas

Publicado

Todos conocemos a la típica persona que se encarga de “dar la nota” siempre que tiene la ocasión. Puede tratarse de alguien que al principio puede resultar graciosa, comentando lo que ve, hace, dice e incluso come de forma sarcástica, y a veces con un sentido del humor un tanto “grisáceo”. Con el tiempo, vemos que dicha persona es más pesada que otra cosa, y que, por ir de graciosa, acaba siendo “impertinente” (sí, es un eufemismo).

En el mundo del cine, los Razzies son dicha persona. Los premios Golden Raspberry, su nombre oficial y por el que prácticamente nadie del pueblo llano los conoce, comenzaron a principios de los 80 como algo fresco. Una forma “cómica” de llevar la contraria a los Oscar cuyo humor se acabó estancando a principios de los 2000, y que ha regresado un año más anunciando unas nominaciones con las que trata de llamar la atención de la manera más desesperada posible.

Razzie 2023: ¿siguen teniendo sentido hoy en día?

Unas nominaciones algo “cuestionables”

Para alguien que no conozca los premios, es fácil explicarlos: imagínate los Oscar, pero sustituyendo “mejor” por “peor” en sus categorías de premios y dando más grima que tu tío en Navidad soltando aquel chiste que le pasaron por WhatsApp marcado como “reenviado muchas veces”.

Este año, el ojo clínico de los premios “canallitas” ha decidido poner en su foco a ‘Blonde’, el biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas. La película dirigida por Andrew Dominik para Netflix ha sido nominada a ocho categorías, incluyendo peor película, peor guion, peor director y peor remake/secuela.

‘Good Mourning’, que cuenta con la cantante Becky G en su reparto (como otros artistas que deciden dar el paso al mundo de la interpretación), también colecciona nominaciones, hasta siete en total. Le siguen el live action de ‘Pinocho’ (Disney), con 6 nominaciones, y ‘Morbius’, protagonizada por Jared Leto, con cinco.

Entre los actores nominados más destacados nos encontramos a Penélope Cruz, por su papel en ‘Agentes 355’; Silvester Stallone por ‘Samaritan’; Diane Keaton por ‘Con canas y a lo loco’, y Tom Hanks, nominado tanto por ‘Pinocho’ como por ‘Elvis’ (peor actor y peor actor de reparto, respectivamente).

Si bien algunos de estas nominaciones podrían ser consideradas como “malas”, partiendo de la gran subjetividad que implica tal afirmación (como el caso de ‘Morbius’, que ha llegado a ser uno de los memes más famosos de 2022), muchas de ellas, como el caso de Tom Hanks, ‘Pinocho’ o ‘Blonde’, están lejos de ser “lo peor” del año.

Además, se suma la nominación a peor actriz de Ryan Kiera Armstrong por ‘Ojos de fuego’. ¿El problema? Es una niña de tan solo 12 años (nada mejor para dinamitar la autoestima de una menor de edad). Y es que los premios saben que han perdido fuelle con el paso del tiempo y se nota la clara intención de generar indignación entre los espectadores para seguir alimentando unas calderas a punto de congelarse.

También te puede interesar

  1. Horario The Last of Us:  El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Horario The Last of Us: El episodio 5 se estrenará antes gracias a la Super Bowl

    Leer más
  2. Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Google vs. ChatGPT: la batalla por el reinado de los asistentes virtuales está por comenzar

    Leer más
  3. Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Hogwarts Legacy y Endling: Extinction is Forever, los mejores videojuegos de la semana

    Leer más