5 razones para usar Microsoft Edge (y olvidarte de Chrome o Firefox)

5 razones para usar Microsoft Edge (y olvidarte de Chrome o Firefox)

Cuando Microsoft dio carpetazo a Internet Explorer, millones de usuarios en todo el mundo dijimos “por fin”. El navegador de los de Redmond era el peor que existía en el mercado: problemas de seguridad, incompatibilidad con casi todas las páginas webs en algún punto, excesivamente lento… Microsoft escuchó al público y se puso manos a la obra para lanzar Edge, su nuevo navegador. ¿Es mejor que Chrome o Mozilla? Pues la respuesta es no, pero ha mejorado tanto que está cerca de ellos. Cinco razones para usar Microsoft Edge y darle una oportunidad.

Microsoft Edge
Descargar
8

Consume menos RAM

Posiblemente, el mejor punto de todos: la RAM. Edge consume menos RAM que Google Chrome. De hecho, este es uno de los aspectos negativos que tiene el navegador de Google, y es que utiliza tanta RAM que ralentiza el resto de procesos. Los ingenieros de Edge se propusieron que su navegador fuera el que menos recursos consumiera, y se puede decir sin tapujos que lo han conseguido.

Batería

Este punto deriva en gran parte del anterior. Si Edge consume menos RAM que Google Chrome a nivel de procesos, es lógico que la batería sufra menos. El navegador de Microsoft tiene esta importante virtud si se utiliza en un portátil. La batería sufre menos y según los cálculos puede aguantar hasta una hora más sólo por la optimización que tiene. No está nada mal, ¿verdad?

Las extensiones

Fue una de las grandes virtudes de Google Chrome y Mozilla Firefox: las extensiones o complementos. Ambos navegadores supieron aprovechar las virtudes de estas. Pero de verdad. Internet Explorer siempre se quedó en un segundo plano que dejaba mucho que desear, de ahí que con la llegada de Edge se haya potenciado este aspecto. ¿Está al nivel de sus competidores? No, todavía no, pero sí que ya tiene las principales extensiones más famosas.

Windows 10

Internet Explorer siempre venía con cualquier sistema operativo de Windows, ¿verdad? Pues Edge hace lo propio desde Windows 10. No obstante, existe una diferencia: el navegador está pensado especialmente para esta versión del sistema operativo, lo que te asegura una calidad si tienes este firmware.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

En caso de que tengas esta edición del sistema operativo, nuestro consejo es que lo abras y pruebes al menos durante unas jornadas. Lo mismo te sorprende la fluidez que atesora.

Su diseño

Cerramos el repaso con un aspecto muy criticado en Internet Explorer, pero que ahora se ha subsanado: el diseño. El anterior navegador de Microsoft era tosco, feo y más propio de la década pasada (o incluso la anterior) que de esta. Edge sabe adaptarse a los tiempos actuales, es decir, ofrece una experiencia de lectura y visionado limpia y directa, con un estilo más suavizado.

Si temías encontrarte con un navegador muy feo, ya te adelantamos que Edge no lo es.

Cargando comentarios