El futuro ratón de Windows 10 está ¡en tus ojos!

El futuro ratón de Windows 10 está ¡en tus ojos!

Usar el ratón para navegar por nuestro PC podrá ser historia en unos años: Microsoft, en colaboración con la empresa Tobii, ha empezado a desarrollar una nueva tecnología que permitirá realizar las acciones típicas del cursor con la vista.

Esto será posible gracias a una cámara especial que rastrea lo que estás mirando en pantalla y que se denomina Tobii Eye Tracker 4C.

Aunque esta tecnología suene muy futurista hace tiempo que ya es real: ha empezado a usarse para investigación en Formula 1 y en algunos juegos. Lo nuevo será su soporte nativo para Windows 10.

Esta tecnología será un gran avance si funciona bien, ya que permitirá a personas con discapacidades motoras severas poder usar un PC con total normalidad. De hecho las comunidades de Esclerosis lateral amiotrófica y Enfermedades de la neurona motora también han colaborado con Tobii y Microsoft para que este proyecto llegue a ser posible.

En un principio, Microsoft incluirá la tecnología de seguimiento de la mirada en algunos funciones de accesibilidad básicas, como escribir o mover el puntero, pero la idea es que acabe siendo un estandar en las próximas versiones de Win10.

Fuente: Genbeta

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas