Descubierto ransomware que te pide un rescate que no es lo que esperas

Los ransomware son amenazas que afectan a nuestros dispositivos. Normalmente sus atacantes piden una suma de dinero a cambio de liberar nuestro PC, pero MalwareHunterTeam ha detectado un nuevo virus que pide otro tipo de rescate: fotos de desnudos de la víctima. Responde al nombre de nRansom.

¿Cómo funciona nRansom?

Una vez infectado el PC, éste será bloqueado. Entonces la víctima verá el mensaje de abajo: debe entrar en una web y crear una cuenta. Entonces se le exigirá enviar un mínimo de 10 fotos de desnudos personales a una dirección de mail. Los hackers comprobarán que las fotos sean verdaderas (o sea, que no se hayan sacado de internet y que muetsren claramente la cara del usuario) y entonces le enviarán un código para desbloquear el ordenador.

nransom

El problema de esta amenaza es que no acabará aquí: si mandas fotos de desnudos a un desconocido este puede aprovecharlas en un futuro para hacer cyberchantaje, exigiendo más fotos o, esta vez sí, dinero por no hacerlas públicas.

Evidentemente te alentamos a que JAMÁS caigas en una coacción así. El remedio puede ser peor que el mal, y más cuando hay en juego información personal, como fotos íntimas.

Por suerte, la mayoría de antivirus actuales detectan amenzas como nRansom, por lo que no hay que preocuparse. Y en caso de infección, lo que hay que hacer es ponerse manos de un profesional informático.

A continuación te dejamos con unos trucos para que jamás caigas en la trampa del ransomware. Aplícalos y olvídate de experiencias desagradables.

Fuentes: Kaspersky, ABC

Cargando comentarios