Gaming

Raid Shadow Legends en PC: 10 razones por las que jugar a este adictivo RPG online

Aviso: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo

Seguro que has oído hablar de Raid: Shadow Legends, el juego de rol de moda para móviles. Pues bien: ahora este título también se puede jugar oficialmente desde tu ordenador a través de la plataforma  Plarium Play. ¿Vale la pena esta versión? ¡Ya te adelantamos que sí! Aquí tienes 10 razones por las que deberías de estar descargando ya esta pedazo de aventura.

1. Gráficos mejorados en tu PC

¿Te gustaría jugar a Raid en pantalla grande cuando estás en casa para disfrutar de sus graficazos? Puedes jugar a Raid Shadow Legends desde tu PC sin necesidad de emuladores raros o nefastos: el juego está disponible de forma oficial para PC y Mac a través de Plarium Play, el programa de su desarrolladora. Plarium Play es totalmente gratis y además sirve para probar otros grandes juegos.

Más buenas noticias: Raid para PC tiene muchas mejoras gráficas como texturas en alta definición tanto para los entornos como para los personajes, nuevas animaciones, efectos de terreno, mayor frame rate… Todo esto lo puedes configurar en el caso de que exprima demasiado la potencia de tu ordenador.

2. Juega donde quieras, sin compromisos

¿Te has cansado de la versión para PC y te apetece seguir jugando pero tumbado en la cama o en el sofá? Sin problemas. Tu partida de Shadow Legends está sincronizada en todos tus dispositivos. El juego se adapta a tu ritmo y estilo de vida.

3. Rol de calidad en tu PC y en tu móvil

Si no conocías este juego, te hacemos un repaso. Raid: Shadow Legends es un juego de rol online que salió originalmente para móviles iPhone y Android. Ya desde sus inicios nada tenía que envidiar a sus hermanos de consola. Gráficos espectaculares, una puesta en escena trepidante, una trama compleja repleta de giros y tradiciones, un sistema de combate táctico y sesudo… ¡y todo gratis!

4. Contenido casi infinito

Para empezar, tienes la campaña, compuesta por 4 modos de dificultad (Normal, Difícil, Brutal, Pesadilla) y 12 niveles. A su vez, cada nivel consta de 7 fases. Es aquí donde disfrutarás de la gran historia de Raid y donde empezarás a entender su sistema de combate.

Acabarte la campaña es solo el principio por eso. A continuación tendrás que superar 10 mazmorras con tremendos jefes finales que requieren de mucho tacticismo y estrategia para ser vencidos. La cosa no acaba aquí: una arena de combate entre jugadores, guerras de facciones, retos semanales… ¿estás listo para este mega-reto?

5. Más de 300 campeones que lucharán por ti

Si tienes afán coleccionista, prepárate porque en Raid: Shadow Legends hay más de 300 campeones repartidos en diversas facciones y tribus. Son tus guerreros. Componen tu ejército contra las fuerzas del mal. Sin ellos, no hay victoria posible.

Hay 4 tipos de campeones: Ataque, Defensa, Salud y Apoyo. Los nombres de cada tipo indican el atributo que subirá más rápido al entrenar a los guerreros. No obstante, eso no significa que un campeón del tipo Defensa tenga que tener por fuerza un rol defensor en los combates. Gracias a la flexibilidad de Raid, puedes personalizar cada campeón como te dé la gana. Hay más de un millón de configuraciones posibles.

Con tantas posibilidades, tu papel será descubrir cómo sacarle el mejor partido a tus campeones en cada momento. ¿Podrás con ello?

6. Un sistema de combate adictivo y complejo

Si al leer el apartado anterior sobre coleccionar campeones has pensado en Pokémon, ¡vas por el buen camino! El sistema de batalla de Raid: Shadow Legends se sostiene sobre el clásico cimiento de “piedra-papel-tijeras”. 

Cada campeón tiene una afinidad. Y cada afinidad es fuerte contra otra afinidad, y débil contra una tercera afinidad. Así quedará más claro:

  • Magia: Fuerte contra Espíritu pero débil contra Fuerza
  • Espíritu: Fuerte contra Fuerza pero débil contra Magia
  • Fuerza: Fuerte contra Magia pero débil contra Espíritu
  • Vacío: Ni debilidades ni fortalezas

Así que tu primera misión es memorizar este sistema de piedra-papel-tijeras e integrarla en tus estrategias. Será clave para conseguir la victoria.

¡Pero eso no es todo! En Raid es sumamente importante también que te habitúes a su sistema de buffs y debuffs. Tienes que aprender a potenciar los ataques, las defensas, la velocidad… de tus campeones y a la vez descubrir cómo debilitar a tus enemigos, o cómo alterar sus estados con veneno, por ejemplo.

Por suerte, los combates de Raid se realizan por turnos, así que puedes tomarte todo el tiempo que necesites para decidir tu próximo ataque.

7. Asalta a tu ritmo

Como todo buen juego de rol, el grindeo es una parte esencial en Raid. Vas a repetir mazmorras o desafíos para entrenar a tus campeones, conseguir fragmentos… Si crees que las próximas batallas de grindeo serán tremendamente sencillas, activa el modo automático. Los campeones atacarán solos, sin tu ayuda, y tú podrás seguir viendo esa serie de Netflix que te engancha, o irte a comer o lo que sea. 

¿La próxima batalla será difícil y es muy seguro de que la IA de tus campeones no estará a la altura? No pasa nada. Vuelve al modo manual y ponte manos a la obra con la microgestión.

8. Todo tipo de ayudas para los novatos

¿Te has sentido apesadumbrado con tantos conceptos nuevos? No te preocupes. Raid: Shadow Legends tiene multitud de ayudas para que los recién llegados aprendan pronto sus sistemas y se sientan rápidamente como en casa.

Para empezar, cuentas con un tutorial narrativo que no solo te introduce de forma cinematográfica al mundo de Raid sino que te enseña poco a poco cómo combatir. Como coleccionar 300 campeones al inicio puede parecer mucho, Raid al acabar el tutorial te invitará a escoger solo cuatro: Athel y su genial habilidad de Área de Efecto; el increíblemente veloz Galek; el Elfo Oscuro Kale y sus habilidades ponzoñosas; o Elthain y su elevada capacidad para realizar ataques críticos. Decidas lo que decidas, tu primer campeón será lo suficientemente bueno como para sacarte de más de un apuro al principio.

Finalmente, Raid se va actualizando con constantes ayudas adicionales para novatos: packs con Campeones, con fragmentos, energía… ¡Te sentirás arropado!

9. Vence al mal sin pagar nada

Aunque siempre tienes la opción de pasarte por la tienda virtual, Raid te recompensará constantemente por tus logros para que no tengas que preocuparte por el dinero. Acabar retos semanales, completar desafíos de campaña, acabar con jefes de clan, superar un nivel… Prácticamente todo lo que hagas te concederá Campeones, Fragmentos para desbloquearlos, equipo… Eso sí: tendrás que invertir mucho mucho mucho ingenio para llegar arriba del todo del ranking.

10. Más aventuras te aguardan

Otro motivo por el que descargar Plarium Games en tu PC es que la plataforma te ofrecerá acceso a otros juegos free-to-play de la misma calidad que Raid. Por ejemplo puedes jugar al título de estrategia Stormfall: Age of War o al adictivo Vikings. ¡No te aburrirás!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios