Publicidad

Noticias

Rafa Nadal anuncia su inminente retirada

El mejor dice que se retira y eso nos duele en el alma...

Rafa Nadal anuncia su inminente retirada
Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

  • Actualizado:

Era algo que mucha gente temía. Un rumor que llevaba corriendo meses. Tras un inicio estratosférico del 2022, levantado dos grandes y llegando a semifinales del tercero (Wimbledon), Rafa Nadal se lesionó y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo.

DAZN DESCARGAR

Este 2023 estaba siendo en blanco para él. Cuando llegó la temporada de tierra batida, su preferida históricamente -para algo le llaman el rey de la arcilla-, los anuncios que nos llegaban desde la Rafa Nadal Academy eran los mismos: necesita tiempo.

No se presentó al Master 1000 de Montecarlo. No se presentó al Conde de Godó de Barcelona. También dijo adiós al Open de Madrid. El último en confirmar su ausencia fue el actual Master de Roma.

Un año para recuperar y adiós en 2024

En una rueda de prensa que ha hecho hace unos minutos desde su academia en Manacor (Mallorca), Rafa Nadal ha anunciado que este año va a dejar de competir, para centrarse en su recuperación total de su cuerpo.

La idea de Nadal es intentar llegar a final de año con la Copa Davis, donde podrá volver a ser cabeza del equipo español, siempre y cuando el capitán -David Ferrer- le llame (lo ha dicho entre risas, porque sabe que él tiene plaza asegurada siempre).

Y, para cerrar el anuncia, Rafa ha anunciado que la idea es recuperarse al 100%, competir a final de año y prepararse para que la que va a ser su última temporada como tenista profesional.

“Mi intención es que el año que viene sea mi último año. Jugar los torneos que me apetezcan para poder despedirme de los que me han marcado deportivamente a lo largo de mi carrera”, decía Rafael Nadal en la rueda de prensa.

Mucha gente lleva pidiendo su retirada, desde hace años. La realidad es que en 2022 llegó en muletas al Open de Australia y lo ganó. Luego ganó varios Master 1.000 y levantó su 14º Roland Garros. Y si no fuera por una lesión en el abdomen habría llegado a disputar la final de Wimbledon frente a Novak Djokovic.

De cualquier otro pediríamos el retiro, la jubilación. Rafael Nadal Parera se ha ganado el derecho a decidir cuándo y dónde se retira. Y que nadie le de por muerto, va a ir a por los cuatro grandes en 2024… y yo no apostaría contra él.

DAZN DESCARGAR

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Chema Carvajal Sarabia

Chema Carvajal Sarabia

Periodista especializado en tecnología, entretenimiento y videojuegos. Escribir sobre lo que me apasiona (cacharros, juegos y cine) me permite seguir cuerdo y despertarme con una sonrisa cuando suena el despertador. PD: esto no es cierto el 100 % de las veces.

Lo último de Chema Carvajal Sarabia

Directrices editoriales