Publicidad

Artículo

Taaaachán, Mac arranca

Luis Ponce de León

Luis Ponce de León

  • Actualizado:

Cuando un ordenador Macintosh arranca siempre se reproduce un sonido que onomatopéyicamente se podría transcribir como Tachán.

Pues bien, a mucha gente le resulta molesto. No sólo a los usuarios sino también a los que conviven con ellos. Muchos Mac tienen los altavoces integrados, es decir, se encienden a la vez que el ordenador. Si se nos ocurre encender el ordenador de madrugada, quien esté cerca del ordenador lo maldecirá, como poco. Como mucho insultará a quien lo encendió. Y es que algunas veces suena muy alto. Esto ocurre así porque el ordenador se enciende con el mismo volumen con el que lo apagamos. Así que si lo apagamos con el volumen a tope se inciará igual y el Tachán será ¡¡¡¡TACHÁN!!!!

La primera medida para evitarlo es evidente; quitar el sonido al apagarlo y activarlo cuando se cargue el sistema operativo. En mi opinión esta tarea es tediosa y alguna vez se nos olvidará. Así que en vez de confiar en nuestra memoria podríamos hacerlo en nuestra habilidad. Ejecutando este comando en el terminal el ordenador se iniciará siempre sin sonido. Tendremos que activarlo una vez cargada la sesión.

echo “osascript -e \”set volume 0\”” | sudo tee -a /etc/rc.shutdown.local

Otra opción es instalar Startup Sound. Este programa te permite ajustar mediante una barra de desplazamiento el volumen del sonido de arranque. Startup Sound puede ser muy interesante para los que quieren que tachán suene bajo pero se oiga porque suelen activar opciones de arranque alternativas como BootCamp.

Luis Ponce de León

Luis Ponce de León

Lo último de Luis Ponce de León

Directrices editoriales