Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Para muchos, introducir la contraseña cada vez que se inicia Windows 10 puede resultar un engorro. Ya sea porque trabajamos desde casa como porque tenemos mala memoria, no vemos una necesidad inmediata de tener nuestro ordenador bloqueado en nuestro propio hogar. Y es que a no ser que seamos usuarios de un portátil o estemos trabajando con un equipo en la oficina, debería ser completamente voluntario tener o no nuestro ordenador bloqueado con una clave.

Windows 10 DESCARGAR
7

Si estás harto de tener que mirar un post-it lleno de contraseñas para desbloquear cada mañana tu equipo o simplemente quieres agilizar el proceso de arranque de tu sistema, siempre puedes quitar la clave de Windows 10. Desaconsejamos hacerlo simplemente por una cuestión de seguridad, aunque si estás seguro de ello, sigue los siguientes pasos para liberar tu equipo.

  • Paso 1: Accede a netplwiz

  • Cómo quitar la contraseña de Windows 10

El primero de los pasos para quitar la contraseña de Windows es muy sencillo. Haz clic en el botón de Inicio (es la tecla con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe “netplwiz” en el buscador. Haz clic en el resultado que te ofrezca Windows.

  • Paso 2: Solicita quitar la contraseña a tu equipo

    Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Una vez en la ventana de cuentas de usuario de tu equipo, verás que hay una opción en la parte superior que dice “Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar este equipo”. Desmarca la casilla y pulsa en Aplicar.

  • Paso 3: Confirma tu selección

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Una vez hayas pulsado en Aplicar, verás cómo se abre una nueva ventana. En ella aparecerá tu nombre de usuario de Windows y se va a solicitar que introduzcas tu contraseña por duplicado para así confirmar tu opción. Una vez hayas completado estos pasos, pulsa en Aceptar.

  • Paso 4: Reinicia tu equipo

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Para finalizar el proceso, únicamente vas a necesitar reiniciar tu equipo. Pulsa en la tecla de Inicio (el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) seguido de Inicio/Apagado y posteriormente pulsa en Reiniciar. ¡La próxima vez que Windows se inicie no vas a necesitar introducir tu contraseña!

¿Qué hacer si he olvidado mi contraseña de Windows?

Es probable que si estás leyendo este artículo es porque no puedes acceder a tu equipo porque has olvidado tu contraseña de Windows y quieres eliminarla. Si este es el caso y tienes una cuenta de Microsoft, no te preocupes, tu ordenador está a salvo y con estos sencillos pasos vas a poder recuperar tus credenciales de entrada.

En primer lugar, accede a la web de restablecer tu contraseña de Microsoft. Para ello haz clic aquí.

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Introduce el nombre de tu cuenta de correo electrónico de Microsoft, Skype o el número de teléfono que tienes asociado a tu cuenta de Microsoft. A continuación pulsa en Siguiente.

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Una vez hecho esto, Microsoft va a solicitar que ofrezcas más datos para identificarte como el propietario de la cuenta. Si asociaste un segundo correo electrónico a tu cuenta, éste va a aparecer como opción para recuperar tu contraseña. Si no es así, pulsa en No tengo ninguna de estas pruebas.

Si elegiste tu correo electrónico alternativo, mira tu bandeja de entrada y busca el mensaje de Microsoft para reestablecer tu contraseña. Sigue las instrucciones ofrecidas por el correo y en un abrir y cerrar de ojos habrás cambiado esa contraseña obligada. Si ahora quieres quitar la contraseña de Windows, puedes seguir los pasos del inicio de este artículo.

Cómo quitar la contraseña de Windows 10

Si por el contrario no tienes un email alternativo asociado a tu cuenta, Microsoft va a querer ponerse en contacto contigo para solucionar este problema. Rellena la información que te solicita la compañía y sigue todos los pasos en pantalla para solucionar este problema.

¡Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda!