Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo quitar actualizaciones en Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Windows 10 es un sistema operativo excelente, rápido, intuitivo, pero también cuenta con una particularidad especialmente molesta: sus actualizaciones automáticas. Seguro que en más de una ocasión has actualizado Windows y para tu horror, una vez reiniciado el equipo éste no funciona correctamente. Y es que aunque las actualizaciones de Windows 10 son necesarias para corregir todo tipo de vulnerabilidades y errores en el sistema operativo, en ocasiones también generan problemas que impiden que volvemos a utilizar nuestro PC con normalidad.

Si has actualizado Windows 10 recientemente y has podido comprobar cómo tu ordenador genera errores o alguna de sus funcionalidades ya no responde, es muy probable que ésto se deba a la instalación errónea de una actualización. Para solventar este problema, la mejor opción es desinstalar la última actualización de Windows 10 e intentar instalarla nuevamente. Si no estás muy seguro acerca de cómo desinstalar una actualización del sistema operativo o te da miedo hacerlo, no te preocupes. Bajo estas líneas encontrarás una guía paso a paso acerca de cómo hacerlo.

Qué tipo de actualizaciones de Windows existen

Antes de empezar el proceso de desinstalación, debes saber que hay dos tipos de actualizaciones de Windows 10: las actualizaciones completas del sistema operativo (es decir, las que podrían considerarse como una nueva instalación de Windows) y los parches (pequeñas actualizaciones para solventar algún error o alguna vulnerabilidad en el sistema).

Si estamos hablando de las actualizaciones completas del sistema operativo, Windows va a almacenar en el sistema la antigua versión de Windows durante 10 días, tras ello los archivos se eliminarán. En cuanto a los parches, éstos se almacenan indefinidamente hasta una nueva gran actualización de Windows, por lo que es mucho más sencillo desinstalarlos.

Cómo desinstalar una actualización de Windows 10

En esta sección os vamos a enseñar cómo desinstalar las actualizaciones grandes o de sistema de Windows 10. Debéis tener presente que para poder hacer ésto debéis estar en los 10 días de margen que Windows ofrece para revertir el proceso de actualización. Pasados los 10 días no vais a poder desinstalar esta actualización.

Cómo quitar actualizaciones en Windows 10

En primer lugar será necesario acceder a la configuración de Windows. Para ello haz clic en el botón de Inicio (es el icono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y posteriormente en Configuración (es el icono del engranaje).

Cómo quitar actualizaciones en Windows 10

Una vez en la ventana de Configuración de Windows, pulsa en Actualización y Seguridad.

Cómo quitar actualizaciones en Windows 10

A continuación haz clic en Recuperación (en el menú lateral izquierdo) y busca la opción Ir a una versión anterior de Windows 10. Si ésta no aparece, significa que los archivos de la última actualización de Windows ya han sido borrados y no puede revertirse la instalación.

Si por el contrario ves la opción, pulsa en Comenzar y sigue las instrucciones ofrecidas en pantalla.

Cómo desinstalar una actualización específica de Windows 10

Si tu PC sufre problemas debido a una pequeña actualización de Windows 10, es decir, un parche para solventar algún problema detectado por Microsoft, vas a poder eliminarla fácilmente. Los dos primeros pasos a seguir son exactamente los mismos que en el punto anterior.

Cómo quitar actualizaciones en Windows 10

Abre la Configuración de Windows pulsando en el icono de Inicio y posteriormente en Configuración. Seguidamente haz clic en Actualización y Seguridad.

Cómo quitar actualizaciones en Windows 10

En la siguiente ventana pulsa Windows Update en el menú lateral izquierdo y Ver historial de actualizaciones en el derecho.

Cómo quitar actualizaciones en Windows 10

A continuación podrás ver el historial de actualizaciones de Windows catalogadas según su función. Si quieres desinstalar alguna de ellas haz clic en la opción Desinstalar las actualizaciones.

Cómo quitar actualizaciones en Windows 10

Finalmente se abrirá una nueva ventana con todas las actualizaciones de Windows que están instaladas y que pueden revertirse. Elige la que deseas quitar de tu equipo y haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre ella. Para desinstalarla únicamente deberás pulsar sobre Desinstalar. Sigue las instrucciones en pantalla y reinicia tu equipo para que la desinstalación tenga efecto.

Esperamos que este tutorial para desinstalar actualizaciones de Windows 10 os haya servido de ayuda.

También te puede interesar