Publicidad

Noticias

¿Quieres aprender a jugar a D&D? Ahora tienes una demo para dar tus primeros pasos

Aprender a D&D puede ser intimidante, pero Wizards of the Coast ha creado una demo para que la experiencia sea mucho más amable

¿Quieres aprender a jugar a D&D? Ahora tienes una demo para dar tus primeros pasos
Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

  • Actualizado:

Dungeons & Dragons es un juego popular, pero también es un juego intimidante. Requiere un grupo de gente con la que jugar, un master, y aunque parece divertido, también parece difícil. Hay muchas cosas que tener en cuenta, requiere ciertas dotes de interpretación, de improvisación, lo cual hace parecer que los juegos de rol quizás no son para todo el mundo. No cuando no existe una manera fácil de entrar a este fascinante mundo de tal modo que sea fácil de tener una impresión rápida de lo que es jugar a rol sin tener que comprometer una cantidad aceptable de tiempo y dinero para saberlo. Hasta ahora.

Wizards of the Coast, la compañía detrás de Dungeons & Dragons, ha creado una demo digital interactiva de apenas diez minutos llamada Antes de la tormenta. Adaptando la aventura introductoria de su caja básica de iniciación, esta demo está dirigida a nuevos jugadores para que puedan aprender lo básico sobre Dungeons & Dragons y lo que supone jugar a rol. De ese modo, tendremos que elegir una clase, se nos darán algunas pinceladas de contexto del mundo y de nuestro personaje, y nos sumergirá en una aventura sobre un tesoro donde, a través de la narración del master, iremos desentrañando lo que ocurre en la historia. No sin tener que tomar decisiones que, en ocasiones, nos obligarán a hacer tiradas de dados que decidirán nuestro éxito, o no, en determinadas circunstancias.

D&D Beyond DESCARGAR

En cierto sentido, este Antes de la tormenta no deja de ser algo muy similar a los clásicos libros de Elige tu propia aventura, sólo que con más medios. Pero es que el rol no deja de ser esa idea, pero con más gente involucrada, tiradas de dados y una persona narrando lo que ocurre, sin una historia y unas situaciones previamente cerradas, como ocurre en los libros. Ya que esa es la magia del lol. La posibilidad de habitar a tu personaje y explorar un mundo que se crea ante tus propios ojos al colaborar en su creación con la gente con la que estás jugando.

En ese sentido, Antes de la tormenta es una buena manera de iniciarse en el mundo del rol en general y de Dungeons & Dragons en particular. Eso no quita que tenga algunos pequeños defectos, como algunos problemas de formato, pero nada que sea insalvable. Algo que hará las delicias de los veteranos, que disfrutarán de una manera diferente de jugar algo ligero y encantador, como de aquellos que quieran saber porqué eso del rol, en verdad, no debería darles ningún miedo.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Álvaro Arbonés

Álvaro Arbonés

Periodista cultural y escritor con especial interés en lo audiovisual y todo lo que se pueda jugar. No he venido a hablar de mis libros, pero siempre puedes preguntarme por ellos si tienes curiosidad.

Lo último de Álvaro Arbonés

Directrices editoriales