Publicidad

Noticias

Quevedo canta por C Tangana, David Bisbal y Extremoduro gracias a la Inteligencia Artificial

Los memes del futuro ya están aquí

Quevedo canta por C Tangana, David Bisbal y Extremoduro gracias a la Inteligencia Artificial
Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

  • Actualizado:

Quevedo es el artista revelación de 2022. Su tema con Bizarrap pobló las discotecas más que cualquier otro el verano pasado, y dio paso a una carrera musical en auge que reportaron la creación del disco Donde quiero estar y colaboraciones con artistas como Bad Gyal o Myke Towers.

Twitter Descargar

Pero su voz grave y su fanatismo por parte de cierto público han convertido a Quevedo, también, en un meme. Al igual que David Bisbal, se ha convertido en un personaje recurrente de internet, y en Twitter no dejan de hacer bromas sobre él.

Adrián Galindo, famoso tuitero de contenido cómico, ha querido aprovechar el meme de la mejor forma posible. Utilizando Inteligencia Artificial, ha puesto la voz de Quevedo en varias canciones míticas, y el resultado no podría ser más sorprendente. Aunque, según el propio Galindo, “son todas horribles estoy llorando“.

Quevedo y el triunfo en el riesgo de atreverse

Quevedo por C Tangana: Demasiadas Mujeres

El hilo comienza con un tema que tampoco sería muy descabellado para Quevedo: Demasiadas Mujeres de C. Tangana. En esta falsa versión escuchamos cómo el cantante interpretaría la canción del Madrileño. Aunque se nota un poco el fake, en ocasiones parece grabado en estudio:

Quevedo por El Canto del Loco: Zapatillas

El hilo mejora sustancialmente poniendo la voz de Quevedo en canciones que le pegan muchísimo menos. Su versión de El Canto del Loco nos hace imaginar a un Quevedo que decidió tirar por el rock en lugar del reggaeton. Desde luego, hubiera sido interesante.

Quevedo por Pignoise: Nada que perder

Seguimos con el pop rockerillo de los 2000 con una versión de Pignoise. En concreto, de la introducción de la serie Los Hombres de Paco: Nada que perder. Está claro que los agudos no son cosa de Quevedo… al menos no al Quevedo de Inteligencia Artificial.

Quevedo por Melendi: Tu jardín con enanitos

Las versiones de Quevedo siguen mejorando sustancialmente a medida que pasa el hilo, pero hay una en especial en la que quiero pararme. Ya no hablamos ni de rock ni de urbano, sino de un estilo aflamencado. En Tu jardín con enanitos de Melendi vemos cómo haría Quevedo los vibratos vocales… y es casi pesadillesco.

Quevedo por Extremoduro: Si te vas

Una de las baladas más bonitas del siglo es Si te vas, tema de Extremoduro que ha marcado a una generación tardía del rock español. Pero ¿cómo quedaría con la voz de Quevedo? Bueno, podríamos resumirlo como que el cantante canario sabe perfectamente qué estilos tocar… y qué estilos es mejor dejar intactos.

Quevedo por David Bisbal: Corazón latino

El máximo meme de internet podría ser esta falsa versión de Quevedo de la canción de David Bisbal Corazón latino. Si Bisbal ya es de por sí una broma, imaginaos con la voz de Quevedo. Los agudos suenan como gritos guturales de heavy metal, y esto no es lo peor de la versión.

Quevedo por Amaral: El universo sobre mí

El hilo acaba como si de una parálisis del sueño se tratara. Con la voz de Quevedo transformada en una especie de perro rabioso, escuchamos la voz del cantante de Sin señal versionando a Amaral. No parece que Quevedo vaya a cantar El universo sobre mí en un futuro próximo, la verdad.

Está claro que la Inteligencia Artificial avanza a pasos agigantados, y ya a nadie parece extrañarle que pueda llegar a hacer cosas como esta. Aplicaciones como VALL-E son capaces de adaptar la voz de cualquiera a contextos distintos, así que no sería de extrañar que termináramos viendo versiones mucho más locas de otros cantantes.

Algunos de los enlaces añadidos en el artículo forman parte de campañas de afiliación y pueden representar beneficios para Softonic.

Juan Carlos Saloz

Juan Carlos Saloz

Periodista cultural especializado en cine, series, cómics, videojuegos y todo lo que tus padres intentaban que evitaras en tu infancia. También director de cine en ciernes, guionista y liante profesional.

Lo último de Juan Carlos Saloz

Directrices editoriales