Publicidad

Trucos y Consejos

Qué pasa si desinstalas WhatsApp

¿Has pensado alguna vez en desinstalar WhatsApp? Es probable que la respuesta sea afirmativa, pero por una cosa u otra lo has dejado pasar. En Softonic queremos explicarte qué pasa si desinstalaras WhatsApp. No hablamos de que no vas a poder usarlo, como es obvio, sino de todo aquello que puedes perder por no leer la letra pequeña.

Ninguna conversación disponible

Si te da por borrar WhatsApp de tu teléfono móvil o porque vas a cambiar este último, ve apuntando esto: vas a perder todas las conversaciones que hayas mantenido. De esta manera, cuando vuelvas a instalar WhatsApp verás que en la aplicación no aparece nada salvo los grupos en los que estuvieras metido.

¿Hay solución para esto? La respuesta es afirmativa. Si realizas copias de seguridad de manera periódica (aquí te enseñamos a hacerlo), sólo tienes que cargar el último backup y tendrás todo de nuevo. Pero recuerda: sólo vale si tienes copia de seguridad.

Las fotos y vídeos se quedan

Cuando elimines la aplicación del smartphone, no te preocupes: toda foto, vídeo o documento seguirá estando disponible en tu teléfono. La clave está en que estos aparecen en la carpeta que WhatsApp tenía dedicada, así que lo ideal es te bajes una app como File Manager para gestionar todo ese contenido. Quién sabe, quizás tengas algunas fotos que merecen la pena conservar…

File Manager Descargar
8

La foto de perfil

Aquí hay que distinguir dos aspectos. El primero es que borres la aplicación de WhatsApp. Si lo que haces es esto, la foto de perfil permanecerá vigente, es decir, estará disponible para cualquier usuario. Ahora bien, si lo que realizas es eliminar tu cuenta de usuario, entonces la foto desaparece para siempre. Diferencia sutil, pero importante.

Mensajes y llamadas perdidas

Igual que con la foto de perfil. Si desinstalas WhatsApp de tu teléfono móvil, cualquier persona puede llamarte o enviarte un mensaje, sólo que no lo vas a leer nunca (dado que no tienes la app para ello). En cuanto la reinstales, todas esas llamadas y mensajes aparecerán en tu perfil.

En cambio, si te borras el usuario de WhatsApp, las llamadas y mensajes irán a parar un maravilloso limbo inexistente.

Qué pasa si desinstalas WhatsApp

Configuración y números bloqueados

Aquí no cambia nada. Toda tu configuración y números bloqueados en WhatsApp seguirá estando incluso si borras la app. Nada cambia, así que no debes preocuparte por este punto en cuestión.

Un tick, la clave

WhatsApp tiene en los ticks un distintivo magnífico. El azul significa que se ha leído; el doble tick gris simboliza que el mensaje fue entregado; y un solo tick representa que el mensaje fue simplemente enviado. Si eliminas WhatsApp de tu teléfono móvil, lo que va a salir en pantalla a tus conocidos es un simple tick. Detalle a tener en cuenta.

Qué pasa si desinstalas WhatsApp

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad