Publicidad

Trucos y Consejos

¿Qué hago si me falla el conector de auriculares en el smartphone?

Nacho Requena Molina

Publicado

Las marcas de telefonía móvil se esfuerzan en que la entrada para auriculares termine desapareciendo, pero al final el mercado da la razón a los usuarios. Sigue siendo la mejor manera de conectar unos cascos para oír música, escuchar llamadas, etc., así que va a tardar en extinguirse.

Si tienes la mala suerte de que el conector de auriculares está fallando, aquí van unos consejitos que te pueden venir bien.

Consulta si está sucio

Lo más básico siempre es lo más eficiente. Desconocemos la de veces que hemos tenido problemas con el conector por estar sucio. Sin más. Puede que te haya entrado alguna mijita de pan, de polvo, etc.

Una buena manera de limpiar este orificio es tomando papel higiénico, hacer un pequeño bastoncillo y humedecerlo con algo de alcohol (el del botiquín, ten cuidado, y cuando decimos “humedecer” es literalmente eso, no impregnarlo). Mételo dentro del conector y aplica con cuidado.

Recurre al bluetooth

Si ves que el conector sigue sin funcionar y no es culpa de los auriculares –comprueba que funcionan en otro dispositivo, no se te olvide-, el segundo consejo que te podemos dar es que recurras al bluetooth.

Hay muchos auriculares que tienen disponibles la conexión mediante bluetooth, como es el caso de los archiconocidos airpods. Ahora bien, esto es la excepción, así que te aconsejamos que adquieras un adaptador Jack – Bluetooth.

Tras este nombre se esconde un pequeño periférico que posee una entrada para auriculares. Tan sólo debes conectar ahí los auriculares de toda la vida y luego realizar una búsqueda con el teléfono móvil. El sistema reconocerá ese pequeño dispositivo y listo. Ya tienes unos auriculares con Bluetooth improvisado.

El USB Tipo C

Hace no mucho te hablábamos por aquí de todos los tipos de cables USB existentes. El más popular en estos momentos es el USB Tipo C, ya que es el que se está utilizando en la tecnología móvil o aquellos periféricos de menor tamaño.

Si en algún momento te falla el conector Jack para auriculares, recuerda que puedes recurrir a este puerto USB Tipo C. Para ello, adquiere un conector Jack – USB C y listo. Así mismo, si tu móvil no utiliza USB C, busca el modelo correspondiente, ya que siempre hay adaptadores en función de tus necesidades.

Ahora que ya tienes estas tres variantes para arreglar tu conector de auriculares, esperamos que le saques partido de manera provechosa. Lo importante es que sigas escuchando música, al fin y al cabo.

También te puede interesar