Publicidad

Trucos y Consejos

Qué hacer para que tu portátil dure más

Qué hacer para que tu portátil dure más
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Tienes un portátil y estás muy asustado porque quieres que aguante todo lo posible. Este miedo es habitual en todos los que poseemos un laptop y hemos desembolsado una gran cantidad de dinero. Nos gustaría que sobreviviera lo máximo posible, así que buscamos información en Internet para ver cómo hacerlo durar. Hoy te explicamos algunos trucos para conseguirlo.

La ventilación, lo primero

Hay pocas cosas que afecten más a un portátil que la ventilación. Si esta no es correcta, el equipo se va a sobrecalentar por encima de lo habitual, algo que termina afectando a las piezas y componentes del mismo.

Nuestro consejo es que le compres una base de refrigeración en la medida de lo posible. En caso de que no puedas hacerlo, hay varios trucos para mejorar la ventilación.

El primero es tan simple como no colocar el portátil en superficies que sean “moldeables”, es decir, una colcha de cama, un sofá, un edredón, las propias piernas, etc. Al ajustarse a la forma del equipo, estas prendas tapan las rejillas de ventilación de manera uniforme, algo muy peligroso. Lo ideal es colocarlo en superficies planas y que sean de madera o cristal (evitar el metal por encima de todo, ya que también se calienta muy rápido).

Base refrigeradora

De: Amazon

19,95€

El mito de la batería

Es probable que la batería sea uno de esos elementos que te dé dolores de cabeza, más cuando existen decenas de rumores en Internet: que si es bueno quitarla, que si hay un porcentaje de carga ideal, que si…

Como ya hemos contado en alguna ocasión por aquí, los portátiles actuales no son como los de antaño. Da igual durante cuánto tiempo tengas enchufado el PC a la fuente de alimentación. No existe peligro de sobrecarga, ya que los modelos más actuales detienen la carga en cuanto se llega a un porcentaje en cuestión.

En otras palabras, la batería del equipo no se utiliza, sino que se recurre de manera directa a la fuente de alimentación. Por tanto, si quieres que dure más tu portátil, tenlo conectado siempre.

Qué hacer para que tu portátil dure más

Suspender mejor que apagar

Si vas a utilizar tu portátil en un corto periodo de tiempo, lo aconsejable es que lo suspendas en lugar de apagarlo. Con “corto periodo de tiempo” hacemos referencia a si lo vas a utilizar dentro de una hora o menos, por ejemplo, ya que el PC consume menos energía y necesita hacer, por tanto, menos esfuerzos para arrancarse.

Esto, a su vez, tiene una cara “oculta”. Si vas a suspender la sesión, recuerda no meterlo en una mochila o maletín, ya que el PC sigue “trabajando”, por lo que estás quitándole refrigeración. Y sí, aquí vinculamos con el punto número uno de nuevo.

Quita el polvo

Algo básico: límpialo de vez en cuando. Nuestro consejo es que recurras a cualquier bote de aire comprimido frío para sacar el polvo del teclado y de las partes interiores del ventilador. Todo suma para que el equipo aguante un poco más.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales