Trucos y Consejos

Todo lo que puedes hacer con los grupos de Facebook

Sería absurdo negar que los grupos de Facebook han perdido bastante importancia tras la implantación de los servicios de mensajería. Plataformas como Telegram, Line o WhatsApp permiten casi las mismas funciones, aunque la red social todavía cuenta con algunas características que la hacen única. Por ello, te contamos todo lo que puedes hacer con los grupos de Facebook.

Facebook
Descargar
8

Recordatorio de encuentros

Quizás sea la mejor función que ahora mismo tienen los grupos de Facebook: un recordatorio para encuentros, citas, etc. Justo nada más acceder a uno de estos grupos como administrador, la pestaña de “Encuentros” permite indicar no sólo cuándo va a tener lugar esa cita, sino también el lugar exacto. De esta manera, cada vez que entremos a Facebook tendremos en nuestro calendario todo apuntado. Y se agradece, te lo aseguramos.

Por otro lado, también se puede invitar a todas las personas que deberían asistir a dicha cita. Eso sí, deben estar registrados en Facebook, ya que de lo contrario no se les podrá convocar al lugar.

Álbum de fotos

Los servicios de mensajería permiten enviar y recibir fotos con gran facilidad, pero estas se pierden rápido entre la maraña de mensajes. Más allá de tenerlas disponibles en la carpeta correspondiente, en Facebook Messenger sí tenemos la posibilidad de que todas las capturas se queden almacenadas en diferentes álbumes. En otras palabras, se consigue una organización que es de agradecer.

Para establecer tareas

Cierto es que existen decenas de aplicaciones para organizar un listado de tareas, pero los grupos de Facebook cumplen bastante bien esta función. Además, si estás encargado de dicho grupo porque eres profesor o tienes a tu cargo a mucha gente, el muro de Facebook te puede servir para mantener al tanto a todas personas. Al fin y al cabo, el tablón de notificaciones no es más que el clásico tablón de anuncios que está en la entrada de cada facultad.

Facebook
Accede
9

La red social más famosa

Establecer visionado conjunto

Facebook Grupos tiene algunas características que se pueden explotar a nivel de enseñanza. Por ejemplo, se pueden visionar vídeos de manera conjunta a la par que se comentan en tiempo real. De esta manera, si tienes una clase o un grupo de enseñanza, puedes poner el vídeo a distancia y que los integrantes del grupo vayan comentándolo en vivo a través del chat.

Encuestas

Si quieres preguntar algo en cuestión en ese grupo, pero no quieres ir leyendo comentario tras comentario, ¿por qué no realizas una encuesta? Con Facebook Grupos sólo tienes que crearla y cada miembro podrá votar una sola vez. De esta manera, obtendrás una valoración rápida, directa y concisa a esa solicitud. Y que te vas a quitar unos cuantos dolores de cabeza a nivel de eficiencia… pues también.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios