Publicidad

Nuestra Selección

10 cosas que puedes hacer en el mundo real cuando WhatsApp se ha caído

Afortunadamente para todos los WhatsApp-adictos, la aplicación es bastante estable y raramente falla pero como todo en esta vida, no es a prueba de balas. Seguro que alguna vez has intentado enviar un mensaje o hacer una llamada a través de WhatsApp y para tu horror has visto cómo el servicio no tiene conexión. ¡Pero que no cunda el pánico! Aunque el servicio de WhatsApp haya caído, eso no significa que tu día haya quedado completamente arruinado.

En el artículo de hoy vamos a ayudarte a primero comprobar si WhatsApp realmente ha caído o simplemente se trata de un problema con nuestro móvil y por supuesto, ofrecerte unas interesantes alternativas para hacer que estas horas sin la aplicación te sean mucho más llevaderas. ¡Esperamos que te guste!

Cómo saber si WhatsApp está realmente caído

A nadie le gusta abrir WhatsApp para enviar un mensaje y de pronto encontrarse que sus mensajes no pueden ser entregados y que el servicio está caído. Sin embargo, en ocasiones esta supuesta caída de WhatsApp no es tal y el problema se encuentra en nuestro smartphone. Para comprobar si WhatsApp está realmente caído recomendamos que sigas estos pasos:

Paso 1: Asegúrate de tener la aplicación actualizada

Si tienes desactivadas las actualizaciones automáticas en tu iPhone o tu móvil Android, es probable que se te haya pasado por alto alguna actualización de WhatsApp. Para el buen funcionamiento de la aplicación es indispensable que siempre tengas la última versión de WhatsApp instalada en tu móvil. Puedes comprobar si hay una versión nueva desde la Google Play Store, la App Store o si lo deseas, de forma rápida y segura bajo estas líneas.

  • WhatsApp para Android
WhatsApp (Android) DESCARGAR
8
  • WhatsApp para iOS
WhatsApp (iOS) DESCARGAR
8

Una vez actualizado WhatsApp, comprueba si la aplicación conecta correctamente a sus servidores.

Paso 2: Comprueba si tienes conexión WiFi o suficientes datos para conectar por Internet

Aunque es algo evidente, WhatsApp necesita de una conexión a Internet estable para poder funcionar. Si la aplicación te da errores y no eres capaz de enviar o recibir algún mensaje, asegúrate de estar conectado a una red WiFi o tener activa la conexión de datos de tu móvil. Si este es el caso y WhatsApp sigue sin funcionar, opta por el Paso 3.

Paso 3: Intenta acceder a cualquier otra página o servicio de Internet

En ocasiones aparentemente tenemos conexión pero nuestro móvil es incapaz de intercambiar datos con los servidores. La mejor forma de saber si el problema de conexión está en WhatsApp o en tu móvil es acceder a cualquier otra página web desde tu navegador. Si no tienes un navegador de fiar en tu móvil recomendamos por su fiabilidad y sus buenos resultados opciones como Google Chrome. Puedes descargarlo de forma completamente gratis bajo estas líneas.

  • Google Chrome para Android
Google Chrome (Android) DESCARGAR
8
  • Google Chrome para iOS
Google Chrome (iOS) DESCARGAR
8

Paso 5: Comprueba si hay incidencias en su servicio de red

Cuando WhatsApp cae no eres el único usuario que se queda sin servicio, es por ello que siempre es recomendable que visites alguna web de incidencias para ver si el problema se encuentra generalizado alrededor del mundo. Recomendamos páginas como IsTheServiceDown o Outage.Report donde comprobarás en apenas unos clics si WhatsApp ha caído.

Si eres más de redes sociales, también puedes comprobar fácilmente si otros usuarios se encuentran en tu misma situación buscando por ejemplo hashtags como #whatsappdown o #whatsappcaido. Si el servicio realmente no funciona encontrarás miles de mensajes informando de este problema.

WhatsApp ha caído…. y ahora qué

Si tras realizar todos los pasos anteriores todo apunta a que los servidores de WhatsApp realmente han caído, no vas a tener otra opción que esperar a que los técnicos reparen la avería. Eso sí, hay muchos formas con las que puedes superar este percance que no implican encerrarte en una habitación e ir abriendo WhatsApp obsesivamente hasta que funcione. De hecho, seguro que te sorprenderá descubrir que la vida puede resultar incluso más interesante sin estar constantemente pendiente de los mensajes en el móvil.

Las mejores opciones para olvidarte de que WhatsApp no funciona

Que los servidores de WhatsApp hayan caído no significa que se termine el mundo o que este sea el peor día de tu vida. Existen cientos de opciones y actividades que puedes realizar que harán que el tiempo vuele y en un abrir y cerrar de ojos vuelvas a utilizar WhatsApp. Y quién sabe… puede que te lo pases tan bien con alguna de ellas que descubras un nuevo hobby para pasar el tiempo.

Opción 1: Disfruta de un largo paseo

Si pasas gran parte del día en una oficina o cerrado en casa enganchado en al móvil, quizá haya llegado el momento de dedicar unas horas del día a pasear y descubrir la magia de la ciudad o el pueblo en el que vivas. Créenos que las cosas se ven de forma muy distinta si uno sale a la calle sin estar constantemente pendientes de los mensajes que llegan a nuestro teléfono móvil.

Durante tus paseos puedes descubrir nuevas zonas, parques o edificios en los que antes no te habías fijado y pasar un buen rato encontrando comercios curiosos o simplemente mirando escaparates. Si no te apasiona la idea de ir a ciegas o pasear por pasear, investiga un poquito acerca de los planes y lugares divertidos que se encuentran en tu zona.

Existen apps especializadas que analizan los planes, lugares y restaurantes de una ciudad específica con la intención de mostrar lugares interesantes que ni sus mismos habitantes conocen. Recomendamos las siguientes:

Fever

Con Fever podrás descubrir eventos y planes que se realicen en tu ciudad. La aplicación es realmente completa, por lo que encontrarás eventos de tipo cultural, musical, gastronómico… ¡y todo ello con un diseño intuitivo y muy moderno!

Fever Descargar
9

Eventbrite

Eventbrite es una app parecida a Fever que te mostrará los principales eventos de tu ciudad, siempre basándose en tus intereses. Si no sabes exactamente lo que quieres hacer, no te preocupes pues Eventbrite también muestra una selección de los planes más populares y también es capaz de mostrar únicamente aquellos que sean gratis. Y es que para pasar un buen rato no es necesario gastarse ni un céntimo.

Eventbrite DESCARGAR
9

Foursquare

Foursquare lleva ya muchos años entre nosotros y es una de las apps estrella para descubrir nuevos lugares y establecimientos donde ir a tomar un café o quedar con tus amigos. La app permite no sólo conocer nuevos comercios, sino también ayudarte a no olvidarlos pues podrás marcarlos en un mapa y también compartir tu opinión con el resto de usuarios.

Foursquare DESCARGAR
8

Opción 2: Dedícale el día a tu mascota

Las nuevas tecnologías son una auténtica revolución en muchos aspectos, pero te aseguramos que a tu mascota no le hace nada de gracia que prefieras sentarte con el móvil toda la noche a pasar un rato jugando con ella. Ahora que WhatsApp no funciona… ¿por qué no dedicas unas horas del día a reconectar con tu perro o gato?

Si tienes un perro, ponle ya mismo la correa e id a dar una buena vuelta por el parque. Verás como tu mejor amigo va a recibir este plan como la noticia del siglo y lo pasaréis en grande el uno con la compañía del otro. Tampoco olvides las clásicas sesiones de tirar la pelota, esconder el peluche de turno o simplemente pasar un buen rato achuchándolo en el sofá.

Si bien los gatos son un poco más independientes, todos sabemos que no pueden resistirse a que les adores y les mimes durante horas y horas. Verás como su ronroneo hará que olvides hasta el nombre de WhatsApp en apenas unos segundos.

Recomendamos estas apps si quieres sacar el mayor partido a las horas que pases junto a tu mascota.

SrPerro

SrPerro es una aplicación genial para hacer planes con tu mejor amigo. Ésta te mostrará a modo de práctica guía los mejores lugares a los que puedes acudir con tu perro (tiendas, bares, restaurantes, parques, playas, etc.) y así disfrutar al máximo de vuestro tiempo juntos. Ésta es realmente útil para estar siempre a la última de todos los eventos dog friendly que se realicen en tu ciudad.

SrPerro Descargar
7

Mascotas Bienvenidas

De un modo parecido a Sr Perro, Mascotas bienvenidas te ofrecerá un guía realmente útil para encontrar los establecimientos donde tanto perros y gatos serán bievenidos con na amplia sonrisa. Ideal por si quieres dar un largo paseo y luego disfrutar de un snack o un refrigerio en compañía de tu mascota.

Mascotas bienvenidas DESCARGAR
8

Dogalize

Dogalize es una red social para propietarios de mascota con los que compartir información de tu peludo, encontrar compañeros con los que ir de paseo y por supuesto, saber qué lugares y comercios admiten animales de compañía. Para empezar a utilizar la app simplemente crea el perfil de tu adorable peludo, sus aficiones (ya sea desde jugar a la pelota hasta destrozar el sofá de casa) y también qué tal se lleva con las otras razas de perros. Si encuentras un dueño afín en tu zona, aprovecha para ir a pasear en compañía y así conseguir que tu perro se relacione con otras mascotas.

Dogalize Descargar
8

Opción 3: Lee un buen libro

Una de las clásicas excusas que alguien pone para no leer un libro es el típico «…es que no tengo tiempo para leer». Deja este pretexto a un lado y ahora que no funciona WhatsApp, aprovecha para reenamorarte de la lectura. Un libro permitirá que disfrutes de todo tipo de aventuras sin salir de casa, desde historias de fantasía, terror e históricas hasta las más divertidas comedias o tórridos romances. Déjate encandilar por la magia de lectura y disfruta de ese indescriptible placer de sumergirte en las páginas de un buen libro.

Si no tienes ningún libro en casa que te interese, puedes siempre optar por visitar el catálogo de las bibliotecas de tu localidad y buscar el ejemplar que te interese. Sin embargo, como amante de la tecnología seguro que dispones de un ebook o prefieres utilizar el móvil para leer desde casa. ¿Por qué no te instalas alguna de estas apps de lectura?

Amazon Kindle

Amazon Kindle es una app con un extraordinario catálogo de libros para descargar a tu móvil o ebook. Los encontrarás de todo tipo, desde revistas y libros autoeditados hasta los más populares bestsellers. Aunque existen libros para descargar de forma gratuita, la mayor parte de los libros digitales de Amazon Kindle son de pago. Sin embargo, si te suscribes a Amazon Kindle Unlimited tendrás todo el catálogo de libros de Amazon para que los leas de forma gratuita. Puedes descargar la aplicación bajo estas líneas.

Amazon Kindle DESCARGAR
7

Wattpad

Si te interesa leer pero no quieres gastarte un céntimo, échale un vistazo a Wattpad. Esta genial aplicación ofrece más de 10 millones de libros de forma completamente gratis donde encontrarás géneros como la ciencia ficción, el terror o incluso la siempre jocosa fanfiction. Puedes descargar Wattpad de forma gratuita bajo estas líneas.

Wattpad DESCARGAR
8

Audible

Audible es la plataforma perfecta para todos quieren quieren leer libros pero no les apasiona la idea de tener que sentarse y pasar horas frente al papel. Ésta permite que compres tanto audiolibros individuales o si lo prefieres, una suscripción para tener acceso a todo el catálogo de la aplicación. Ideal para compaginar como actividades como salir a pasear.

Audible DESCARGAR
9

Además, aquí te dejamos una enorme selección de audiolibros gratis.

Opción 4: Queda con tus amigos

¿Por qué no aprovechas ahora que WhatsApp no funciona para ver a tus amigos cara a cara en lugar de mandarles mensajes? Aunque todos sabemos que un mensaje de texto o voz es realmente cómodo, nada es comparable con pasar una tarde riendo en una cafetería, paseando, yendo al cine o compartiendo vivencias fuera de Internet.

Si tienes un grupo de amigos a los que les cuesta quedar o organizarse, no te preocupes. Existen apps para que este proceso sea mucho más fácil y llevadero… ¿No te lo crees? Échales un vistazo bajo estas líneas.

Bash

Bash es una aplicación gratuita sencilla pero a la vez realmente útil. Y es que tus amigos no necesitarán tenerla instalada para poder hacer planes y quedar contigo. Para empezar a utilizar Bash simplemente descarga la app y envía una invitación para quedar a tus amigos. Éstos podrán revisarla y enviarte una confirmación en caso de que puedan acudir. En definitiva funciona de forma muy parecida a los eventos de redes sociales como Facebook.

Bash Descargar
9

Doodle

Como segunda opción queremos recomendaros Doodle, una app muy completa que permite organizar una quedada en un abrir y cerrar de ojos. Para utilizarla simplemente planifica el evento, rellena el formulario con los datos necesarios (nombre, ubicación, descripción de la actividad, etc.) y envíala a tus amigos a través del correo electrónico. A continuación los invitados podrán indicar si pueden o no asistir al evento. ¡Así de fácil!

Doodle Descargar
9

Opción 5: Mira una buena serie o película

Pasarte un buen rato enviando mensajes de WhatsApp está muy bien, pero no puede compararse a disfrutar de una tarde de sofá y palomitas mientras te diviertes con una buena peli o serie. ¿Por qué no aprovechas la caída del servidor para así reconectar con esa serie que dejaste abandonada tras unas temporadas o ves esa peli que hace tiempo que te hace tilín? Verás como el tiempo pasa sin darte cuenta mientras dejas volar la imaginación gracias a la magia del séptimo arte.

Netflix

Netflix es sin duda la aplicación estrella para disfrutar de las mejores series y películas del momento. Y es que con su gigantesco catálogo, difícilmente echarás en falta algún film. Para utilizar Netflix simplemente necesitarás abrir una cuenta y descargar la aplicación ya sea en tu móvil o tableta así como en tu Smart TV. Aunque el servicio es de suscripción con pagos mensuales, el primer mes es completamente gratuito así que no lo pienses dos veces y pruébalo sin compromiso alguno.

Netflix DESCARGAR
8

HBO

HBO es una plataforma de séries y vídeos en streaming muy parecida a Netflix. De hecho, lo que no encuentres en el catálogo de una lo encontrarás en el de la otra. De un modo parecido a Netflix, para utilizar HBO simplemente necesitarás abrir tu cuenta, descargar la aplicación y apuntarte a su servicio de suscripción de vídeo. No te preocupes, el primer mes también es completamente gratis.

HBO DESCARGAR
8

Amazon Prime Video

Amazon también ha dado su salto al mundo de las plataformas de vídeos y films en streaming con Amazon Prime Video. Al igual que Netflix, Amazon Prime tiene su servicio de series exclusivas así como un completo catálogo que te brindará miles de horas de diversión.

Amazon Prime Video DESCARGAR
9

Si eres cliente de Amazon Prime tendrás acceso a Amazon Prime Video de forma completamente gratuita. De lo contrario, siempre puedes probarlo gratis.

Opción 6: Relájate escuchando música

La música amansa a las fieras y en este caso, también hace mucho más llevadera la espera hasta que los servidores de WhatsApp vuelvan a funcionar. En la actualidad hay cientos de servicios con los cuales vas a poder disfrutar de tus temas favoritos sin necesidad de desarmar tu casa buscando CDs perdidos o hacer una excursión a la tienda de música. ¿Por qué no te descargas alguno de ellos?

Spotify

Spotify es el rey indiscutible de los servicios en streaming para escuchar música. Aquí encontrarás todas las pistas que desees y para escucharlas, simplemente será necesario hacer un clic. Aunque existe un servicio de suscripción de pago para Spotify, puedes escuchar todas las canciones que desees con su versión gratuita. Eso sí, tendrás que escuchar anuncios entre pista y pista.

Spotify para Android Descarga gratis
10
La app para teléfonos y tablets Android

Amazon Music

Al igual que pasa con Prime Video, Amazon también se ha puesto las pilas para entrar dentro del mundo de la música en streaming. Este servicio, muy parecido a Spotify, incluye un amplio catálogo de pistas musicales para que en todo momento escuches cuanto desees. Ah ¡y además es 100% compatible con Alexa!

Amazon Music DESCARGAR
9

El servicio de Amazon Music está ligado a tu cuenta Prime, por lo que si dispones de ella no necesitarás pagar ni un sólo céntimo para escuchar todas las pistas que desees. Si no dispones de una pero quieres probar el servicio de forma gratis, aprovecha la oferta que encontrarás bajo estas líneas.

Google Play Music

Si eres usuario de un móvil con Android seguro que te interesará descargar Google Play Music. Este servicio es completamente gratis y permitirá que descargues hasta 100.000 canciones a tu cuenta de Google. La app cuenta con funciones interesantes como por ejemplo la capacidad de escuchar estaciones de radio y también recomendaciones inteligentes para que así descubras a nuevos artistas.

Google Play Music DESCARGAR
8

Opción 7: Juega a videojuegos

Los videojuegos son geniales para dejar a un lado los problemas del día a día y convertirnos en todo cuanto deseemos. Tanto si te gustan los plataformas, los juegos de aventura, los de acción, simulación, de carreras, estrategia, RPG o lucha, siempre encontrarás un divertimento con el que evadirte de la caída de WhatsApp. Si quieres jugar desde el móvil, recomendamos que le eches un vistazo a nuestra selección con los mejores juegos gratis para Android de este 2019. Puedes encontrar el artículo bajo estas líneas.

Si prefieres jugar desde tu PC, no te preocupes pues también tenemos una buena selección con los mejores juegos gratis de Steam de este año. Para ello únicamente necesitarás descargarte su aplicación (haz clic aquí para ello) y luego divertirte con alguna de nuestras opciones.

Opción 8: Dibuja y desata tu lado creativo

¿Recuerdas como cuando eras pequeño te encantaba hacer dibujos y luego ver orgulloso como éstos decoraban la puerta de la nevera? Aunque hayan pasado los años y no recuerdes ni cómo se coge un lápiz de dibujo, eso no significa que no puedas pasar una divertida tarde haciendo bocetos y caricaturas. Te dejamos una selección de apps gratuitas por si te animas a ello.

Autodesk Sketchbook

Sin duda alguna, Autodesk Sketchbook es la aplicación gratuita de dibujo más utilizada y descargada de todo Google Play. Ésta ofrece un total de 130 pinceles totalmente personalizables, la capacidad de crear capas, herramientas para transformar tu dibujo y todo cuanto pudieras imaginar de un buen editor de ilustraciones… ¡pero en tu móvil!

Autodesk Sketchbook DESCARGAR
8

Adobe Photoshop Sketch

Adobe Photoshop Sketch es una aplicación completamente gratuita con la que podrás hacer increíbles dibujos desde la pantalla de tu móvil Android. Ésta incorpora 5 pinceles personalizables y la posibilidad de crear capas para tus dibujos. Además de ello, la app permite guardar nuestra obra de arte en formato PSD para luego tratarla con Photoshop.

Adobe Photoshop Sketch DESCARGAR
8

Adobe Illustrator Draw

Si te gustan las ilustraciones y el dibujo de tipo vectorial, no dejes pasar la oportunidad de bajar Adobe Illustrator Draw. De un modo parecido a Photoshop Sketch, Illustrator Draw brinda 5 pinceles, la capacidad de crear capas y total compatibilidad con Illustrator. Muy recomendable.

Adobe Illustrator Draw Descargar
9

Opción 9: Haz ejercicio

Mujer corriendo con móvil

¿WhatsApp  no funciona y te estás subiendo por las paredes de casa sin saber qué hacer? Aprovecha este momento para enfundarte un chándal y unas deportivas y dedicar unos minutos del día a ponerte en forma. Sabemos que al principio puede dar un poco de pereza, pero una vez empieces a correr o a disfrutar de una entretenida tabla de ejercicios no habrá quien te pare. Si quieres una ayudita extra para alcanzar tus objetivos y motivarte, nada mejor que descargarse una app para hacer ejercicio en tu móvil. Éstas son las que más nos gustan.

Adidas Training by Runtastic

Adidas Training

Adidas Traning by Runtastic es una excepcional aplicación para realizar ejercicio y conseguir en muy poco tiempo ese cuerpazo que tanto deseas. Ésta ofrece tablas de ejercicios y rutinas pensadas para mejorar la parte del cuerpo que desees (bíceps, abdominales, glúteos, etc.), todo ello acompañado de vídeos para que te sea más fácil realizarlas. Además de ser muy sencilla de utilizar, Adidas Training by Runtastic ofrece semanas de ejercicios personalizados por tu coach virtual y además aptos tanto para profesionales como para aquellos que empiezan a realizar deporte. Puedes descargar Adidas Training by Runtastic de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Adidas Training by Runtastic DESCARGAR
8

SWEAT: Kayla Itsines Fitness

Sweat app para Android

SWEAT es una aplicación creada y pensada para que las mujeres también puedan disfrutar del deporte con rutinas y ejercicios especialmente seleccionados para ellas. Detrás de la aplicación se encuentra Kayla Itsines, una popular entrenadora personal muy conocida a través de las redes sociales, por lo que sus resultados son sorprendentes. La aplicación ofrece rutinas que van desde los 8 hasta los 28 minutos al día, permitiendo de este modo adaptarse a la disponibilidad horaria de cada una de nosotras. También es importante mencionar que la aplicación ofrece entrenamientos pensados para mujeres con baja movilidad y también para conseguir sobrellevar la recuperación posparto. Muy recomendable.

Sweat:Kayla Itsines Fitness DESCARGAR
9

Fitbit Coach

Fitbit es la compañía responsable de popularizar las pulseras de fitness y ser capaces de medir nuestros pasos, ritmo cardíaco e incluso la forma en la que dormimos con tan sólo mirar nuestra muñeca. Tras años de mejorar sus dispositivos, la compañía se ha lanzado ofreciendo una app de ejercicio pensada para todos los usuarios de Fitbit. Con ella podrás sacar el mayor partido a tu pulsera con entrenamientos completamente personalizados según tus estadísticas diarias. Puedes descargar Fitbit Coach de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Fitbit Coach DESCARGAR
8

¿Quieres más apps de ejercicio parar tu móvil? No te preocupes pues tenemos un artículo completamente dedicado a ofrecerte las mejores de este 2020.

Opción 10: Sal y diviértete haciendo fotografías

Chica fotografiando la Torre Eiffel

De acuerdo, sabemos que el que no funcione WhatsApp es un golpe bastante duro para todos los que nos pasamos el día chateando a través de la aplicación… ¡Pero hay un mundo entero ahí fuera esperándonos! ¿Por qué no aprovechas estas horas en que los servidores de la app no funcionan para sacar unas cuantas fotos? Este es un modo excelente no sólo para sumergirte en el apasionante mundo de la fotografía, sino también te servirá como tema de conversación una vez vuelva a funcionar WhatsApp. ¿Necesitas alguna aplicación para editar tus fotos? No te preocupes, te recomendamos unas cuantas.

Snapseed

Snapseed para Android

Snapseed es una extraordinaria aplicación creada por Google pensada para sacar el mayor partido a tus fotografías. En ella encontrarás todo lo necesario para convertir una imagen del montón en una fotografía digna de aparecer en una revista especializada. Snapseed ofrece todas las herramientas que puedes esperar de un buen editor de imágenes (cortar, voltear la imagen, borrar objetos en el fondo, realizar ajustes en la luz, etc.) pero con la particularidad que es realmente sencillo de utilizar. ¡Y es completamente gratuito! Puedes descargar Snapseed de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Snapseed DESCARGAR
9

Editor de Fotos

Editor de Fotos para Android

No dejes que la sencillez de su nombre te engañe, Editor de Fotos es una genial aplicación, perfecta para todos los que disfrutan añadiendo un toque personal a todas sus fotografías. Con ella podrás utilizar un sinfín de filtros y marcos para mejorar tus fotografías, así como aplicar divertidos efectos en tus selfies o fotos familiares. Y lo mejor de todo es que además de ofrecer todas las herramientas habituales en aplicaciones de este tipo, es completamente gratuita. ¿A qué estas esperando para descargarla?

Editor de Fotos DESCARGAR
8

PicsArt

Picsart

PicsArt es una aplicación ya veterana dentro del mundo de la edición y mejora de fotografías tomadas desde nuestro móvil. Ésta ha ido evolucionando con los nuevo tiempos, añadiendo muchas mejoras y nuevas funcionalidades a su ya de por si extenso catálogo. De hecho, la aplicación cuenta con más de 100 herramientas para mejorar tus fotografías. Algo bastante llamativo de PicsArt es que, además de editar tus imágenes  también es capaz de crear collages, gifs y permitirte dibujar en tus fotografías. Puedes descargarla de forma completamente gratis bajo estas líneas.

PicsArt DESCARGAR
8

BONUS: Aprende inglés

Chica con móvil y bandera del Reino Unido

Sabemos que aprender un idioma no es tarea sencilla, aunque a día de hoy tenemos un sinfín de herramientas con las que podemos conseguirlo con apenas dedicarles unos minutos de nuestro día. ¿La lengua de Shakespeare es tu talón de Aquiles? ¡Aprovecha estas horas sin WhatsApp para introducirte poco a poco en el idioma y ya verás como es mucho más sencillo de lo que parece!

Si te animas cumplir este reto, recomendamos que descargues una app para aprender inglés. Tenemos un artículo a fondo con las mejores del momento, no dejes pasar la oportunidad de echarle un vistazo.

Esperamos que nuestra lista te haya servido de ayuda para descubrir nuevos hobbies pasatiempo hasta que los servidores de WhatsApp vuelvan a estar activos. ¿Cómo acostumbras a pasar ti tiempo libre? Háznoslo saber en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Publicidad