Qué gadgets y componentes electrónicos es buena idea comprar en China y cuáles no

Qué gadgets y componentes electrónicos es buena idea comprar en China y cuáles no

“Made in China”. Raro es el que no haya leído esta frase anterior en alguna ocasión. Y es normal, claro: la economía del gigante asiático no para de crecer, y eso se debe en gran parte a que muchísimos productos que consumimos en todo el mundo se realizan dentro de sus fronteras. Sin embargo, algunos no llegan a nuestro territorio por las distribuidoras, sino que tenemos que importarlo gracias a Internet. ¿Es esto seguro?

En Softonic te traemos una guía de qué gadgets y componentes electrónicos es buena idea comprar en China y cuáles no. Al menos que no te coja de sorpresa.

Qué NO comprar

Tarjetas de memoria

Si estás viendo en Ebay o las principales páginas webs chinas que venden tarjetas de memoria muy por debajo del precio habitual, quizás esto se deba a una razón: no son del todo seguras. No quiere decir que no vayan a funcionar, sino que está comprobado (y por experiencia propia) que la tasa de transferencia de las mismas no es idéntica a la que puedes comprar en tiendas como Amazon, FNAC o cualquiera de informática con nombre.

Baterías y cargadores

Cuidado con comprar baterías o cargadores de sitios webs de dudosa confianza. Cada país es un mundo en lo que respecta a la red eléctrica, de ahí que cada territorio o administración se encargue de regular las mismas y velar por su seguridad. Ya vimos lo que ocurrió con las baterías del Note7 (salieron ardiendo y se retiraron del mercado), por lo que lo último que deseamos es que te suceda esto. Quizás por ahorrarte unos euros… puedas tener serios problemas.

Enchufado y con batería

Que SÍ comprar

Cámaras deportivas

GoPro puso de moda las cámaras deportivas o personales de pequeño tamaño. En poco tiempo se comieron el mercado, pero tenían un “problema” que finalmente les ha pasado factura: eran (y son) muy caras. Con este hándicap tan importante tras de sí, las compañías chinas vieron un filón vital, que no era otro que crear sus propias cámaras y bajar el precio de las mismas.

Adquirir en webs asiáticas estas réplicas de cámaras es bastante aconsejable. Nosotros tenemos varias y funcionan muy bien. Además, y esto es lo mejor, su precio es casi diez u once veces menos que el de una marca puntera en las tiendas. Eso sí, no esperes la misma calidad, por supuesto…

Pendrive

Nuestros favoritos. Aunque comprar un pendrive es relativamente barato en cualquier tienda, si hay algo que puedes importar sin problemas es esto. En las principales webs asiáticas puedes hallar algunas memorias de 64 GB por unos 5 euros (y esto es un ejemplo rápido tomado en unos segundos). Si tienes intención de hacerte con uno, no dudes ni un momento.

Protectores móviles

Aquí son los líderes. De hecho, es habitual que en las principales ciudades del país ya haya varias tiendas dedicadas a consumibles para el teléfono móvil… de origen chino. Si hay una cosa que funciona muy bien a nivel de importación, eso son las carcasas o protectores para nuestro smartphone.

Las webs chinas tienen multitud de ofertas y productos que ofrecer. Además, y esto es lo mejor, la calidad es idéntica a la que te puedes encontrar en una tienda de primer nivel, ya que los fabricantes suelen ser los mismos.

¿Dónde comprar gadgets en China?

Ahora que ya sabes qué puedes comprar con tranquilidad en Asia, te dejamos con algunas webs donde encontrarás muchísimos gadgets a buen precio.

Cargando comentarios