¿Qué es Windows Blue?

Windows 8 fue lanzado a finales de octubre de 2012. Prácticamente desde el momento de su lanzamiento, los rumores sobre su sucesor han sido una constante. En un principio hablaban de Windows 9, pero al poco tiempo el nombre de Windows Blue empezó a tomar fuerza.

¿Será un nuevo sistema operativo? ¿Una actualización de Windows 8? ¿Será sólo para Windows 8 y Windows RT? ¿Se extenderá al resto de productos de Microsoft? Son demasiadas preguntas y, de momento, Microsoft no ha emitido ningún comunicado oficial.

En este post recopilamos todas las informaciones que se han ido vertiendo en la Red y comprobamos su grado de veracidad.

Microsoft está trabajando en un proyecto cuyo nombre clave es Windows Blue

Según se pudo extraer de una oferta de empleo publicada en la página de Microsoft, la compañía de Redmond busca profesionales para formar parte del equipo de desarrollo de Windows Blue.

La oferta, que ya ha sido retirada de este enlace, decía lo siguiente (traducción):

“Estamos buscando un ingeniero de desarrollo de software en test (SDET) para unirse al Core Experience Team en Windows Sustained Engineering (WinSE). La experiencias de usuario(Core Experiencie) es la base de la nueva interfaz de Windows, ya que representa aquello que el usuario puede ver y tocar de un sistema operativo, incluyendo: pantalla de Inicio, ciclo de vida de las aplicaciones, ventanas y personalización. Windows Blue promete trabajar para mejorar estos aspectos del sistema operativo, potenciando la usabilidad y la experiencia global del usuario en dispositivos y PC”.

Incluso el portal Ma-Config.com encontró una mención a Windows Blue en el perfil de LinkedIn de un miembro del equipo Windows. Esta mención, por supuesto, ya no figura en el perfil del amigo Eugene.

fuente: zdnet.com

Para más inri, el portal MSFTKitchen filtró un vídeo de un vídeo de la TechFest 2013 organizada por el equipo de investigación de Microsoft, Microsoft Research, en el que se habla abiertamente de “el siguiente Windows” y de “Blue”:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=utbVYi8UurA[/youtube]

Windows Blue inaugurará un ciclo de actualizaciones anuales de los productos de Microsoft

Lo cierto es que a día de hoy no existe ningún tipo de confirmación oficial al respecto y nadie sabe si Windows Blue se trata de un nuevo sistema operativo en sí mismo (Windows 9) o si, por el contrario, será más bien una actualización de los actuales productos Microsoft.

De este modo, Microsoft dejaría de hacer un gran lanzamiento de sistema operativo cada 3 años para centrarse en una estrategia de actualizaciones anuales que permitirían una mayor flexibilidad a la hora de introducir cambios y mejoras en sus productos. Algo así como lo que hace Apple con Mac OS X.

La prueba más clara de ello es la versión de Windows 8 build 9364 filtrada por el portal polaco Winforum. Esta versión incluye una serie de novedades, principalmente en la pantalla de inicio y en los ajustes de la interfaz, que parecen confirmar que Windows Blue es en realidad una actualización de Windows 8. Pero una actualización con sustancia, y no meramente una actualización para corregir errores, como los Service Pack.

Estas son las principales novedades que se han podido filtrar:

  • Dos tamaños nuevos para los mosaicos interactivos de la pantalla de Inicio (1×1 y 2×2)
  • Más posibilidades de personalización de la pantalla de Inicio
  • Mayor integración de SkyDrive en el Sistema
  • Al compartir pantalla entre dos o más apps, posibilidad de ajustar el tamaño que ocupa cada una.
  • Nuevo menú de Configuración
  • 4 nuevas aplicaciones: Grabadora de Sonido, Alarmas, Calculadora y Movie moments
  • Opción “Reproducir” integrada en el menú Dispositivos de la Charms Bar

En este vídeo podrás ver explicados todos los cambios que introduce Windows Blue a Windows 8:


    Windows Blue no será exclusivo de Windows 8

    Para tratar de entender lo que es Windows Blue es importante tener en cuenta otro de los rumores más extendidos por la Red. Y es que según asegura Mary Jo Foley, un tótem norteamericano en cuanto a información sobre Microsoft se refiere, “Blue es una nueva ola de actualizaciones que no sólo llegará a Windows”.

    Según estas informaciones, Blue sería una actualización que se aplicaría no sólo a Windows 8 sino también a Windows Phone y el resto de servicios y productos de Microsoft, como son SkyDrive, Internet Explorer, Hotmail o Windows Server. Por decirlo de algún modo, sería como un Service Pack con cambios comunes a todos estos servicios de una forma más periódica.

    Al igual que ocurre con la mayoría de informaciones, este punto está basado en supuestas filtraciones en perfiles profesionales de algunos desarrolladores de Microsoft. En este caso,  la información, destapada por MSFTKitchen, hace referencia a un trabajador de iSoftStone, Gold Partner de Microsoft, que menciona un proyecto relacionado con Windows Phone 9 / Blue.

    fuente: MSFTKitchen

    Windows Blue traerá la compatibilidad entre aplicaciones de Windows y de Windows Phone

    De entre todos los rumores que circulan sobre el futuro de los productos de Microsoft, el que más ilusión nos hace es el que apunta a la unificación de las Tiendas de Windows y Windows Phone. Es decir, el que apunta a que en un futuro las aplicaciones de uno y otro sistema serían compatibles.

    El rumor surge, de nuevo, de una oferta de trabajo del equipo de Windows Phone (traducción):

    “¿Te apasiona Windows Phone? ¿Te motiva la posibilidad de ofrecer tu experiencia a la comunidad de desarrolladores? ¿Te gustaría que el código que escribas para las apps de la Tienda Windows funcionara en Windows Phone y viceversa? Entonces este puesto es para ti!

    En la actualidad, y pese a que las plataformas de desarrollo de Windows Phone 8 y Windows RT son “similares”, no es posible ejecutar aplicaciones indistintamente en una y otra. ¿Lo veremos con la llegada de Windows Blue?

    Windows Blue traerá consigo Internet Explorer 11

    Una de las principales novedades que Windows Blue traerá de la mano es la versión 11 de Internet Explorer. Este hecho significa que Microsoft está dispuesta a revolucionar el ciclo de actualizaciones de su navegador web, al estilo de lo que hacen sus principales rivales en este campo, Firefox y Google Chrome.

    La prueba del “delito”, en el build 9364 que comentábamos anteriormente:

    Windows Blue soportará tablets de 7 pulgadas

    Otra de las novedades asociadas a Windows Blue es el soporte para tablets de 7 pulgadas. Actualmente, Windows RT sólo funciona en tablets de 10 pulgadas. De confirmarse el rumor publicado por win8china, Windows Blue podría alimentar una nueva generación de tablets de tamaño (y precio) inferior.

    Windows Blue saldrá a mediados de 2013

    Según win8china.com, las fechas estimadas para el lanzamiento de Windows Blue son las siguientes: la versión RTM sería lanzada el 7 de junio de 2013  y la versión final en agosto de 2013.

    Nuestra predicción

    Basándonos en todas las informaciones filtradas, rumoreadas y publicadas, nos atrevemos a hacer nuestra propia predicción de lo que es Windows Blue:

    Windows Blue es el nombre del proyecto que pretende inaugurar un nuevo ciclo de actualizaciones periódicas a todos los productos de Microsoft: Windows, Windows Phone, SkyDrive, Internet Explorer, Outlook.com… La primera de estas actualizaciones, que se lanzará a lo largo de 2013, traerá una serie de mejoras a Windows 8: kernel actualizado, cambios en la interfaz, mejoras de rendimiento y consumo, Internet Explorer 11, soporte de Windows RT para tablets de 7″ y una mayor facilidad para portar apps de Windows a Windows Phone y viceversa.

    ¿Qué crees tú que será Windows Blue?

    http://www.win8china.com/html/4181.html#
    Cargando comentarios