¿Qué es Waze? La app de GPS que hace milagros… y usuarios felices

Waze es una aplicación cien por cien móvil de navegación GPS. Su particularidad: una vez iniciado su servicio totalmente gratuito en tu móvil, ya estás ayudando a sus creadores a refinar la red de rutas.

Gratis, ligera y extremadamente eficaz; así se podría resumir Waze, bajo control de Google desde junio de 2013. A medio camino entre red social y navegador GPS, Waze se describe como una comunidad de usuarios en busca de esquivar atascos.

El momento en que grandes GPS ocuparán los paneles de nuestros coches no está lejos. Mientras, las aplicaciones de GPS para smartphones llenan un mercado en constante evolución. Hay dos nombres que sobresalen: Google Maps (AndroidiOS) y Waze (AndroidiOSBlackBerryWindows Phone y Symbian) . A continuación, te lo explicamos todo sobre Waze, la aplicación de tráfico y navegación comunitaria.

Un GPS gratuito y siempre actualizado, el sueño de todo conductor

Se acabaron las actualizaciones costosas y frustrantes; un GPS puede ser ya una aplicación gratis y colaborativa para smartphones. Waze presenta una interfaz agradable de consultar, con unos característicos iconos pequeños y redondeados.

GPS Waze

Mapas a descargar, guía por voz, alertas en tiempo real… todo gratis.

La interfaz de Waze puede parecer infantil, pero su eficacia está comprobada: te ayuda a esquivar atascos y ganar así un tiempo precioso, elijas la ruta que elijas.

Al abrir Waze, no se diferencia demasiado de otros GPS. Debes escribir la dirección a la que te diriges, seleccionar el itinerario que más te conviene y arrancar la navegación por voz.

Un aspecto social omnipresente pero algo confuso

Para ver información detallada en tiempo real, Waze se sirve básicamente de su comunidad de usuarios. Al abrir la app, estás participando de un trabajo colectivo. Se recogen todos los datos: tu velocidad, los frenazos en seco, los tiempos de tus trayectos, etc.

Ahí se encuentra la magia de Waze, que genera con esos datos y en tiempo real, una representación del tráfico en su conjunto.

Si el proceso te parece complicado, a la hora de usarlo no lo es en absoluto. Al abrir la aplicación, Waze te pide introducir tu número de teléfono, aunque no estás obligado a facilitarlo.

Puedes conectarte a tu cuenta de Facebook, opcionalmente. En resumen, Waze no obliga a crear cuentas obligatorias, o a confirmar nada por correo electrónico. Otro punto a favor de la aplicación.

Social Waze

El aspecto social es fundamental, aunque puede ser algo contradictorio para algunos usuarios.

La comunidad Waze, clave de la aplicación

Cuando se guarda tu trayecto, puedes ver alertas con más precisión. Al pulsar sobre los iconos, Waze te describe cada una de las notificaciones. Recordamos que usar el smartphone mientras se conduce está prohibido, a no ser que se emplee un kit de manos libres. Siempre puedes ayudarte, claro está, de tu copiloto.

Quizas sea un control de la policía, unas obras, peajes, vehículos  averiados o simplemente otros conductores. Todas estas informaciones son muy útiles al conducir y se complementan con las notificaciones de lo que está ocurriendo cerca de tu ubicación. Esto proporcionad una visión más global.

Alertes Waze

¡Alerta! Hay retenciones a unos metros…

¿Te has decidido ya por Waze y quieres compartir una incidencia que acabas de encontrar en la carretera con otros conductores?  Muy sencillo: con unos clics, podrás avisar de un peligro o incidencia. Tan solo a unos clics de distancia.

Alertes WazeTú también puedes avisar de accidentes o problemas en carretera.

Para acabar, ten en cuenta que puedes también hablar con otros conductores que veas en el mapa. Para hacerlo, selecciona su avatar y el icono de chat.

En resumen

¿Buscas un GPS gratuito y eficaz? Waze lo tiene todo para contentarte y es de lo más simple de usar.

La aplicación está disponible para AndroidiOSBlackBerryWindows Phone y Symbian.

Artículo original de Softonic FR. Adaptado del francés.

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas