¿Qué es un spoiler?

Con el enorme crecimiento de internet y la ola de series de TV que las grandes cadenas nos han traído, es muy común encontrar el término “spoiler” en los sitios más diversos de internet. Cualquiera que ande por Facebook, Twitter… de seguro ha visto este término demasiadas veces, pero no significa que sepa qué significa exactamente. Bueno, comprenderlo es muy sencillo, así que démosle una rápida explicación.

El spoiler es cuando un sitio o una persona revela hechos sobre el contenido de un libro, una película una serie o un juego en particular. El término ese en inglés y está justamente relacionado con el verbo “to spoil”, lo cual significa estropear. En una traducción más libre, spoiler hace referencia al famoso “aguafiestas”. En España la traducción más famosa es “destripe”.

spoiler-alert

Revelando hechos

A muchos les gusta, a otros, no tanto. El revelar hechos, estropeando el placer y terminando con la alegría de los demás son cosas muy comunes en muchos sitios web y foros. Algunos sitios al menos son más sensibles y le permiten al usuario decidir si quiere o no ver el spoiler. El “truco” utilizado por algunos sitios web es poner el texto referido al spoiler en el mismo color del fondo de la página (otra variante es recubrirlo con una barra censora de color negro) así que el lector puede o no seleccionar el spoiler con el ratón, para que el mismo se haga visible

¿Te gustan los spoilers?

A algunas personas les gusta saberlo todo, mientras que otros prefieres enterarse de ciertos hechos mientras leen o ven el material en cuestión. En Softonic generalmente no usamos spoilers, principalmente porque nuestro sitio no trata mucho el tema de películas, libros y series. Sin embargo, quizás hayas visitado ya varios sitios que incluyen spoilers. ¿Te gustan los spoilers? ¿Te gusta contarle todo a los demás? ¿Es “Aguafiestas” o “Destripador” tu sobrenombre? Cuéntanos tus historias. Tu participación es crucial para nuestro sitio.

Adaptación de un artículo original en portugués publicado en Tecmund

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas