Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es y cómo desactivar SuperFetch para Windows 10

Mireia Fernández

Publicado

Seguro que si has echado una ojeada a los servicios activos en tu equipo con Windows 10, te habrá llamado la atención un proceso llamado SuperFetch. Su nombre de por sí no nos dice mucho y si no somos unos expertos dentro del mundillo del PC, seguro que este gracioso proceso nos habrá generado más de una incógnita y nos habremos preguntado si es algo positivo o negativo para el buen funcionamiento de nuestro equipo.

Windows 10 DESCARGAR
7

Microsoft incorporó por primera vez SuperFetch en su fatídico Windows Vista, prometiendo ser un sistema que mantiene y mejora el rendimiento del sistema a largo plazo. Pero ¿qué quiere decir la compañía con ésto? ¿Y cómo se supone que SuperFetch va a hacer que nuestro equipo funcione mejor si no deja de utilizar la RAM que necesitamos?

Bajo estas líneas os vamos a explicar con detalle qué es y cómo funciona SuperFetch, así como también daros todas las indicaciones necesaria por si queréis desactivarlo.

¿Qué es SuperFetch?

SuperFetch es un servicio que está en funcionamiento en segundo plano mientras utilizamos nuestro PC y que va analizando nuestros patrones y el uso que hacemos de la memoria RAM. Básicamente, éste adquiere información sobre las aplicaciones que utilizas más a menudo y las añade a una lista interna para que éstas puedan ser precargadas de forma más rápida.

Para funcionar, SuperFetch utiliza la memoria RAM de tu equipo que en ese momento no está siendo utilizada. Si a medida que estás trabajando con tu PC éste necesita más RAM, SuperFetch irá prescindiendo de la memoria utilizada para no entorpecer el uso de tu ordenador. De este modo, este servicio promete no ofrecer ningún problema a la hora de mantener el sistema en perfecto funcionamiento, de hecho, tener esta función activada genera una mejora general en el rendimiento de Windows.

Para qué sirve SuperFetch

Como función principal, Windows 10 utiliza SuperFetch para que todas aquella aplicaciones que utilices a menudo carguen de forma más rápida y efectiva. Esto se debe, tal y como hemos explicado en el punto anterior, a que éstas ya se encontrarán precargadas antes de que las hayas abierto.

Es muy probable que la idea de tener aplicaciones precargadas no te resulte muy atractiva puesto que ello normalmente genera un consumo excesivo de RAM. SuperFetch no actúa de este modo y de hecho, si ve que tu ordenador necesita memoria RAM libre, éste va a liberarla para que tu no notes ningún tipo de diferencia mientras uses tu PC.

Sin embargo, aunque SuperFetch sea capaz de liberar RAM utilizada para precargar aplicaciones, también necesita utilizar RAM y CPU de tu equipo de forma constante para poder funcionar. Es por ello que si de forma puntual necesitas acelerar el ordenador, es posible, aunque no recomendable, desactivar este servicio.

Cómo desactivar SuperFetch en Windows 10

Recomendamos encarecidamente que si no tienes una muy buena razón para ello, no desactives SuperFetch, pues éste es realmente útil y una vez inhabilitado, todas tus aplicaciones cargarán de un modo mucho más lento.

Qué es y cómo desactivar SuperFetch para Windows 10

Para desactivar SuperFetch en primer lugar deberás acceder a la ventana de Servicios de Windows. Para ello haz clic en el menú Inicio (es el icono de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y escribe “servicios”. Haz clic en el resultado que te ofrezca el buscador.

Qué es y cómo desactivar SuperFetch para Windows 10

En la ventana de Servicios busca y haz clic en SuperFetch. Verás que una vez hecho esto aparecerá a su izquierda un menú con las opciones Detener el servicio y Reiniciar el servicio. Para desactivar SuperFetch en Windows 10 únicamente tendrás que hacer clic en Detener el servicio.

Qué es y cómo desactivar SuperFetch para Windows 10

Esto detendrá el SuperFetch durante la sesión actual de Windows, pero una vez reinicies tu equipo éste volverá a activarse. Si quieres desactivar completamente SuperFetch y que no se active tras volver a iniciar tu equipo haz clic con el botón izquierdo sobre éste y pulsa en Propiedades.

Qué es y cómo desactivar SuperFetch para Windows 10

Dentro del menú de propiedades haz clic en el menú desplegable de Tipo de Inicio y selecciona Deshabilitado. De este modo habrás inhabilitado completamente este proceso de Windows.

Si necesitas acelerar tu PC, recomendamos encarecidamente que utilices otras opciones antes de desactivar SuperFetch. Recogemos algunas interesantes alternativas en el artículo bajo estas líneas.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!