Publicidad

Noticias

Qué es Suika Game, el juego gratuito, y por qué lo está petando en España

Fruta fresca

Qué es Suika Game, el juego gratuito, y por qué lo está petando en España
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

A estas alturas, y después del fenómeno ‘Candy Crush’ hace unos años (y aún ahora) no dice nada bueno de él mismo que un autoproclamado “hardcore gamer” desprecie los juegos de puzzles, cosas explotando y combinaciones variadas. No eres menos jugador por jugar a un juego gratuito de móviles, al igual que no lo eres por jugar en modo fácil. Ya va siendo hora de dejarnos de complejos, y para ello nada mejor que el título que lo está petando en medio mundo aunque algunos estén apretando los puñitos: ‘Suika game’.

Candy Crush Saga DESCARGAR

A llorar a la frutería

‘Suika Game’ es un juego aparentemente simple: se trata de lanzar una fruta contra igual a ella para que se conviertan en una más grande, y repetir ad finitum, al estilo ‘Tetris’. Parece fácil, sí, pero la imprevisibilidad de las físicas y la dependencia de la suerte hacen de él un juego al que no puedes echar solo una partida. Y cuando acabes, otra más. Pocos halagos hay mejores que este, ¿no?

El juego salió en Japón en 2021 para la eShop de Nintendo Switch, donde se perdió entre la multitud de juegos cuquis de segunda división, pero, de repente, dos años después, Twitch ha explotado y se ha convertido en un clamor a favor de ‘Suika game’, lo que se ha convertido en un éxito de ventas: solo en octubre de este año se vendieron más de tres millones de unidades, coincidiendo con su lanzamiento a nivel global.

Influye, claro, que cueste tan solo 2’99 euros, sea fácil de jugar por todas las edades… ¡Y tenga una versión para navegador absolutamente gratuita para probar tus habilidades! No es tan potente como la de Switch y falla en algunas físicas, pero es básicamente lo mismo, perfecta para saber si el juego es para ti o, por el contrario, deberías embarcarte en otros quehaceres más elaborados.

Cualquiera que vea ‘Suika game’ puede pensar que es un juego de móviles llevado a consolas, pero nada más lejos de la realidad: Aladdin X, sus creadores, querían evitar la adaptación a móvil para destacar más en la eShop. ¿Y sabéis qué? Que lo han conseguido. Y de qué manera. Este es, por así decirlo, un nuevo ‘Candy Crush’ mezclado con la interacción social de ‘Among us’. Una combinación ganadora a la que, francamente, siempre apetece jugar. Ya es más de lo que se puede decir de ‘Starfield’.

Candy Crush Saga DESCARGAR
Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales