Trucos y Consejos

Qué es y para qué sirve Timeline de Windows 10

¿Alguna vez has escuchado hablar de Timeline? Esta función todavía no está disponible en todas las versiones de Windows 10, ya que es exclusiva de la actualización Windows 10 Spring Creators Update. Sin embargo, la compañía de Redmond espera introducirla finalmente en próximos meses. Antes de que eso ocurre, te contamos en Softonic qué es y para qué sirve Timeline de Windows 10.

Qué es y para qué sirve

A poco que sepas algo de inglés, seguro que has traducido al español “Timeline”. Esta “línea temporal” es como el historial de navegación de Chrome o Firefox. ¿Diferencia? Pues que en lugar de ser en un navegador, Timeline de Windows 10 lo que hace es recordar todos los programas o aplicaciones que ejecutamos en un momento determinado.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Si en alguna ocasión has utilizado “Restaurar sistema” te habrás dado cuenta de que Windows registra casi todos los procesos que se realizan, como es lógico. Con Timeline de Windows 10 se busca precisamente que podamos verlo de una manera realmente simple, tanto que sólo es necesario pulsar en un botón que aparece en la barra de herramientas inferior (justo a la derecha de Cortana).

Cuando se cliquea encima de la función en concreto, Windows abre un historial de navegación de todo lo que hemos hecho en el sistema operativo. Programas, aplicaciones, documentos de textos modificados, películas vistas, audios escuchados… Todo aparece recopilado en pocas líneas y con la posibilidad de dirigirse hasta un punto en específico del calendario.

En caso de que estés dentro del programa Windows Creator y ya tengas acceso a esta citada actualización, nuestro consejo es que lo actives cuanto antes. Para ello, dirígete a “Configuración” -> “Privacidad” -> “Historial de actividad”. Justo ahí saldrán dos opciones: la primera es que Windows recopile todas las actividades realizadas en ese PC, y la segunda es que Windows sincronice todas las actividades de ese PC con la nube.

Timeline es una valiosa función que estará disponible dentro de poco en cualquier versión de Windows 10. De momento nos tenemos que conformar con los pocos elegidos que ya lo tienen.

Windows 10
Descarga
8

La última versión del sistema operativo de Microsoft.

Cargando comentarios