Trucos y Consejos

Error 404, etc: qué significan los errores más comunes de Chrome, Firefox y demás navegadores web

Error 404, error 401, error 500… ¿Te suenan? Si navegas habitualmente por Internet seguro que sí, ya que se trata de errores muy comunes que aparecen de vez en cuando en Chrome, Firefox, Opera y otros navegadores web. Para que no te sientas tan perdido hemos recopilado los principales errores que aparecen y te contamos qué significan.

7

Antes que nada, ¿qué es un error HTTP?

Los errores HTTP se produce cuando quieres entrar una dirección web y el navegador no es capaz de acceder a ella, y esto puede deberse a diferentes problemas.

Los tipos de errores más habituales son los que empiezan con los números 4 y 5. Aunque existe códigos de error que empiezan por 1, 2 y 3 no suelen verse cuando navegamos.

Estos errores vienen acompañados de palabras en inglés, pero se trata de explicaciones muy escuetas y que dan poca información, Así pues, vamos a darte un poco más de información sobre cada uno de ellos.

Qué significan los errores HTTP más comunes

Error HTTP 404 (Not Found)

Significa que la página a la que quieres acceder no existe en este momento. Puede ser porque pusiste mal la dirección web o porque los dueños de la página la eliminaron. Es posible que, más adelante, la página que te daba un error 404 no te la de, ya que la han vuelto a  poner online.

Error HTTP 403 (Forbidden)

Este error aparece cuando tratas de acceder a una página del sitio web prohibida, es decir, que no es accesible para todo el mundo. Por ejemplo, la base de datos, parte de código backend (con el que trabajan los programadores) o una página sólo accesible a suscriptores.

Error HTTP 401 (Unauthorized)

Similar al error 403, pero se produce cuando hay un fallo de autentificación (por ejemplo, el formulario para acceder a editar un sitio web). Ninguna página debería mostrar un error de este tipo, a menos que sea exclusiva de uso interno, no de cara al público (por ejemplo, el intranet de una empresa).

Error HTTP 400 (Bad Request)

Este error aparece cuando la página a la que intentas acceder no es capaz de asimilar tu petición. Suele deberse a un error del cliente o una dirección web con formato no válido.

Firefox Quantum
DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA
7

El nuevo Mozilla Firefox Quantum es un navegador web libre y gratuito que ofrece numerosas funcionalidades y opciones de personalización, un funcionamiento excelente y y una estupenda protección de tus datos privados.

Error HTTP 500 (Internal Server Error)

Se trata de un error interno del servidor al que tratas de acceder. Puede significar diferentes cosas relacionadas con dicho servidor, como que su configuración está errónea o que se ha visto sobrepasada por peticiones.

Error HTTP 503 (Service Unavailable)

El servidor no puede responder a la petición del navegador porque está congestionado o está realizando tareas de mantenimiento. Sobre todo en el sgeundo caso esto suele arreglarse al cabo de unos minutos.

Error HTTP 504 (Gateway Timeout)

Significa el tiempo de espera para devolver la página web se ha agotado. Puede deberse a un error del propio servidor (por ejemplo,que se ha colgado) o porque la página web tiene un código que nunca termina de ejecutarse y produce un bucle.

Error HTTP 509 (Bandwidth Limit Exceeded)

Indica que la página web a la que quieres acceder ha superado su ancho de banda. Esto ocurre principalmente en páginas web donde tienen contratado un “hosting” económico que no les permite tener grandes volúmenes de tráfico.

Cargando comentarios