¿Qué app de mensajería tiene más usuarios? (Junio 2014)

Lo que más hacemos con nuestros teléfonos es comunicar. Para saber cuál de las apps de mensajes y chat tiene más usuarios, consulta nuestra infografía actualizada.

Conseguir cifras fiables sobre la cantidad de usuarios de una app de mensajería no es fácil. Las empresas guardan celosamente estos datos y solo los hacen públicos en contadas ocasiones.

Hemos recopilado los datos más recientes referidos a la primera mitad de 2014. Los números de la infografía se refieren casi siempre a usuarios registrados, y en unos casos (Facebook, Skype) a usuarios activos.

Apps de mensajería por cantidad de usuarios (Junio 2014)

WhatsApp sigue siendo el rey de los mensajes

WhatsApp, impulsada por la compra por parte de Facebook, crece todavía más y se planta como la app de mensajes más popular. Facebook Messenger la sigue desde lejos. Ambas coexisten pacíficamente.

En el frente oriental, LINE (Japón), WeChat (China) y KakaoTalk (Corea del Sur) mantienen sus dominios: parecen responder mejor a los gustos asiáticos, pero siguen empujando para entrar en otros países.

Las alternativas con vídeollamadas son Skype, Viber y Tango. Esta última es de las que más está creciendo, pero cabe esperar una respuesta contundente por parte de Skype (pronto Skype podría traducir las llamadas en directo).

En la cola, dos apps muy diferentes, BBM y Kik. Mientras que BlackBerry Messenger se ha estancado desde un crecimiento inicial importante, Kik goza de gran vitalidad.

Datos y textos: @remoquete

Infografía: @visualmethod

Enlaces relacionados

Cargando comentarios

Últimos artículos