Trucos y Consejos

Qué es una Colección Familiar en Google Play y qué puedes hacer con ella

La palabra “familiar” cada vez está más presente en nuestras vidas tecnológicas. Las compañías están viendo que los packs familiares funcionan bastante bien, ya que permite a diferentes integrantes de una misma casa el consumir sus productos, pero con un ahorro de costes abismal. Google también se quiso sumar a esta moda durante el curso pasado, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha destacado de verdad. Te explicamos qué es una Colección Familiar en Google Play y qué puedes hacer con ella.

Google Play Services
Descargar
9

Compartir es igual a la felicidad

Al igual que en otras herramientas tecnológicas, la idea de la Colección Familiar no es más que el poder compartir con otros miembros de la casa todo aquello que tenemos. En el caso de Google en particular, esta función permite compartir el contenido que tenemos con hasta 6 personas diferentes (contando el administrador de la cuenta, claro).

De esta manera, todas las películas, libros, aplicaciones, series de televisión, videojuegos, etc., que tengamos en nuestra cuenta personal estarán disponibles para esas otras personas. Fácil, ¿verdad?

Cómo activarlo

Para poder configurar la Colección Familiar sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos. Abre la Google Play Store en tu teléfono móvil y pulsa sobre las características tres rayas que aparecen en la parte superior izquierda. Dentro de todas las opciones existentes, la única que interesa es “Cuenta”.

Cuando estés en ella, ve hasta “Familia” y pulsa en “Regístrate para crear la colección familiar”. A partir de aquí, tan sólo debes ir siguiendo las instrucciones que la propia Google facilita en pantalla, por lo que vas a estar tutorizado en todo momento. Así mismo, si no formas parte de ningún grupo familiar, tendrás que crear uno previamente.

Requisitos

Para crear una Colección Familiar hay que cumplir una serie de requisitos, tal como estipula Google en sus condiciones. Por suerte para ti, son sencillos de cumplir a simple vista:

  • Que tengas más de 18 años (como es lógico).
  • Que puedas usar una tarjeta de crédito para validar la forma de pago.
  • Que residas en un país que tenga la Colección Familiar habilitada (hay algunos donde está restringido).
  • Que no formes parte de otro grupo familiar de Google.

Si tienes todos estos requisitos sobre el tapete, lo único que debes hacer es formalizar la solicitud y tendrás listo todo. A disfrutar de tus compras con toda la familia.

  • Enlace Copiado!
Cargando comentarios