Aquí tienes 500 millones de contraseñas hackeadas: ¿se encuentra la tuya entre ellas?

Aquí tienes 500 millones de contraseñas hackeadas: ¿se encuentra la tuya entre ellas?

Pwned Passwords 2.0 es una base de datos descargable con más de 500 millones de contraseñas que fueron hackeadas en el pasado. ¿Quieres saber si tu contraseña es segura? Solo tienes que buscarla en Pwned Passwords.

“Esta contraseña ha aparecido antes en una brecha de datos. Por favor utiliza una alternativa más segura”, es lo que te indicará Pwned Passwords si la contraseña consultada no es solo usada por muchas personas sino que además ha sido hackeada en multitud de ocasiones.

Al número de cada contraseña encontrarás un número que te indica en cuántas bases de datos robadas ha aparecido. A mayor el número, más aconsejable que evites esa contraseña.

Detrás de Pwned Passwords se encuentra Troy Hunt, experto en seguridad y creador de la conocida Have I Been Pwned, una página que te indica si tu dirección de correo electrónico ha sido comprometida en alguna brecha de seguridad masiva.

Pwned Passwords no es una novedad de Hunt; ya os hablamos de ella a finales de 2017. La gran novedad de esta versión es que ahora es descargable. Aquí tienes la versión anterior:

Al igual que con Have I Been Pwned, las contraseñas de Pwned Passwords provienen de bases de datos robadas tras un hackeo masivo en un servicio popular.

¿Has utilizado Pwned Passwords? ¿Has descubierto si tu contraseña es segura o no? ¡Déjanos un comentario!

AVG AntiVirus Free
Descargar
8

Avira Free Antivirus
Descargar
8

Avast Free Antivirus
Descargar
9

Fuente: Genbeta

Cargando comentarios