Publicidad

Noticias

¿Puede ser RTX 4060 la gráfica que necesitas?

RTX 4060, una gama media muy potente

¿Puede ser RTX 4060 la gráfica que necesitas?
Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

  • Actualizado:

Ya llevamos unos meses con las GeForce RTX 4060 rondando entre nosotros y, después de haber visto el desempeño que tiene la familia 40xx en su conjunto quizá haya llegado el momento de decirlo, porque la RTX 4060 probablemente sea una de las tarjetas gráficas de última generación más accesibles del mercado, pero… ¿Y su desempeño? ¿Puede defenderse en un mercado copado por gamas altas de esta generación y la pasada? Lo cierto es que se trata de una pieza muy interesante que difícilmente va a dejar a nadie indiferente.

Desempeño, inteligencia artificial y precio

La GeForce RTX 4060 comparte muchas cualidades con su hermana mayor, la 4090. Por ejemplo, la arquitectura ultra-eficiente Ada basada en núcleos Tensor Core de cuarta generación, núcleos RT Core de tercera generación y compatibilidad con DLSS 3 para renderizado ultrarrápido en 3D. Además, se apoya en la octava generación de NVENC (el codificador de Nvidia) que soporta por fin AV 1.

Cabe decir que todas estas mejoras se traducen en un 45% más de velocidad para los diseñadores 3D a la hora de renderizar objetos en tiempo real, algo que requiere muchísima carga computacional y puede llegar a resultar extremadamente tedioso. Del mismo modo, los Tensor Core potencian las funciones basadas en inteligencia artificial de aplicaciones especializadas en diseño tales como DaVinci, Premiere Pro o Blackmagic Design, ganando muchísimo tiempo y aliviando enormemente el flujo de trabajo de los diseñadores 3D y otras especialidades de trabajo creativo.

A la hora del broadcasting el nuevo codificador ha demostrado ser un 40% más eficiente, con un incremento aparente del bitrate muy sustancial que se notan sobre todo a la hora de visualizar vídeos en Youtube, grabar en OBS o transmitir a través de Discord, por ejemplo.

Esto por no hablar de su desempeño en gaming, en el que consigue dejar atrás por mucho la ya increíble RTX 3060 que hizo muy feliz a una gran cantidad de jugadores durante mucho tiempo. Pero lo mejor de esto es su precio, ya que parte de 335 euros en precio oficial, resultando en un upgrade muy accesible para cualquier jugador o creativo que necesite cambiar de gráfica.

Guillermo Proupín

Guillermo Proupín

Creador de contenido y redactor en IGN. A veces digo cosas interesantes, otras me intereso por cosas. No te preocupes, que luego te las cuento.

Lo último de Guillermo Proupín