Publicidad

Noticias

Puede que ‘Final Fantasy XVI’ sea el último juego de la saga tal y como la hemos conocido

Sweet sixteen!

Puede que ‘Final Fantasy XVI’ sea el último juego de la saga tal y como la hemos conocido
Randy Meeks

Randy Meeks

  • Actualizado:

No deja de ser curioso que ‘Final Fantasy’ fuera, literalmente, el último juego que Squaresoft fuera a lanzar antes de cerrar sus puertas y les salvara hasta nuestros días. Y es que la saga ha visto más de 35 años de historia a través de sus 16 entregas principales (y los incontables spin-offs, revisitaciones y remakes). Ahora, Naoki Yoshida, el director de ‘Final Fantasy XVI’, está abierto a hacer algo que supondría el final de la franquicia tal y como la conocemos.

Final Fantasy XVI DESCARGAR
Un nuevo juego principal de Final Fantasy

No dan los números

Y tiene que ver con los números que acompañan a cada título. Igual que las películas se deshacen de los mismos a partir de cierta entrega (‘Halloween’, ‘Muñeco diabólico’, ‘Pesadilla en Elm Street’), Yoshida cree que hay más contras que pros a la hora de seguir enumerando los juegos de la saga: “Muchos jugadores van a entrar y a mirarlo como si fuera un cómic donde tienes que leer desde el principio para saber qué está pasando ahora. Es duro para el márketing porque en cada título con número que lanzamos en la serie tenemos que decir, ‘Está bien, no tenéis que jugar el resto'”. Eso sí, el ‘Final Fantasy VI’ sí que tenéis que jugarlo. No por continuidad, sino porque es realmente bueno.

Preparado para asumir toda la culpa y sin preveer lo protectores que son los fans con sus cosas, Yoshida continúa: “Quitar los números es algo que hemos discutido. Quizá ya sea el momento. Por ejemplo, tienes Final Fantasy XIV. Tienes un nuevo jugador que llega y dice, ‘Espera un momento, ¿por qué voy a jugar a Final Fantasy XIV si XVI acaba de salir?’. ¿Por qué no lo llamamos Final Fantasy Online y eliminamos el título del todo? Será más fácil de entender”. No le falta razón, pero que me aspen si no quiero tener ochenta años y disfrutar de los chavales intentando pedir ‘Final Fantasy XLVIII’ en las tiendas.

Yoshida dirigió la decimocuarta parte y ha producido esta: aunque su carrera se centra sobre todo en hacer videojuegos, también ha sacado tres entregas de su autobiografía ‘Yoshida Uncensored’ y se niega a callarse sus opiniones porque, al fin y al cabo, pasa de los cincuenta años y duda horriblemente que vaya a volver a tocar un solo título de la franquicia: “Si Final Fantasy XVII o XVIII tendrían que tener un número o no, eso va a ser problema del que lo desarrolle y quien esté a cargo de la marca. ¡Ese es su problema, no el nuestro!”. A eso se le llama tener carisma haciendo el mal.

Por cierto, ‘Final Fantasy XVI’ saldrá el 22 de junio así que esperamos que estéis preparados para el nuevo juego del año de la semana después de ‘Tears of the Kingdom’ y antes de ‘GTA VI’. Son años difíciles para nuestra cartera de jugones.

Randy Meeks

Randy Meeks

Redactor especializado en cultura pop que te escribe en webs, revistas, libros, redes sociales, guiones, cuadernos y servilletas si no hay más sitios donde dar la chapa

Lo último de Randy Meeks

Directrices editoriales