Publicidad

Noticias

¿Se va a convertir el menú de inicio de Windows 11 en una valla publicitaria virtual?

Juan Blanco

Publicado

Microsoft pretende convertir el menú de inicio de Windows 11 en mucho más que un espacio desde el que poder iniciar los programas instalados y acceder a diferentes herramientas y configuraciones del sistema, ya que está probando la opción de incluir publicidad.

Windows 11 Descargar

A pesar de haber podido echar un primer vistazo a Windows 12, desde Microsoft siguen mimando a su sistema operativo más avanzado hasta el momento y desarrollando nuevas características. En este sentido, ya conocimos una interesante funcionalidad con la que Windows 11 mostrará los widgets a pantalla completa.

¿Se va a convertir el menú de inicio de Windows 11 en una valla publicitaria virtual?

Ahora, Microsoft ansía introducir un cambio fundamental en el menú de inicio de dicho sistema operativo, que se convertiría en un espacio que, además de los elementos habituales, contendría publicidad.

Microsoft ya había empleado el menú de inicio para promocionar sus propios servicios, especialmente aquellos vinculados a suscripciones para del software de videojuegos Xbox, por ejemplo, o el intercambio de datos.

Sin embargo, la multinacional norteamericana no había incluido servicios de terceros, algo que pretende hacer con la nueva sección “Recomendaciones de sitios web en una primera fase.

Los dos ejemplos proporcionados por la propia Microsoft serían la red social Twitter y la app de comercio electrónico Etsy, que se muestran como “sitios web comunes” dentro de la sección “Recomendaciones”.

microsoft publicidad menu inicio windows 11

Microsoft ha sugerido que las recomendaciones de sitios web son un tipo de contenido de valor en el que están trabajando para mejorar las prestaciones que ofrece el menú de inicio de Windows 11.

Las recomendaciones de páginas se basarán tanto en la región como en el historial de navegación del usuario para crear un listado de sitios web habituales y ayudarlo a volver a acceder fácilmente a ellos cuando le interese.

Este movimiento sería el paso previo a otros posteriores sobre los que la entidad todavía no ha ofrecido información alguna, pero sobre los que podemos intuir que introducirán más cambios.

En cualquier caso, más allá de que Microsoft considere a estas páginas como “contenido de valor”, el usuario tendrá en su mano eliminar todos aquellos sitios recomendados que crea que no le aportan nada positivo e incluso deshabilitar por completo dicha función.

También te puede interesar