Publicidad

Artículo

PS4, Xbox 720 y Wii U recibirán un juego “increíble” de BioWare

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

PS4, Xbox 720 y Wii U recibirán un juego “increíble” de los creadores de Mass Effect 3, Dragon Age 2 y The Old Republic. Lo ha dejado caer Greg Zeschuk, antiguo director de BioWare, en una entrevista íntima que repasa la trayectoria de su compañía.

Mass Effect 4 PS4

“Estoy seguro de que mis antiguos compañeros harán cosas sorprendentes”, ha comentado Zeschuk cuando se le ha preguntado por el futuro de su antiguo estudio. “Incluso después de irme he visto los últimos proyectos y son increíbles. Así que BioWare está en buenas manos y estoy muy contento de la dirección que ha tomado: será emocionante”.

En ningún momento se menciona explícitamente que el juego en cuestión vaya a ser de próxima generación, pero viendo que ésta está prácticamente asentada (Wii U ya ha salido, PS4 lo hará en noviembre seguramente y Xbox 720 se presentará en breve), sería extraño que BioWare aún no hubiese dado el salto.

OXM, la revista británica que ha entrevistado a Zeschuck, hace referencia en el titular de su artículo a una franquicia totalmente nueva. No obstante, si lees la entrevista no verás ninguna declaración explícita al respecto. Por lo tanto, no descartemos que el título increíble de marras sea en realidad Mass Effect 4 o Dragon Age 3 y que lo de “una PI nueva” sea fruto de conjeturas de la fuente de la noticia.

Muchos analistas creen que Mass Effect 4 y Dragon 3 saldrán para PS4, Xbox 720 y Wii U. ¿La prueba? En la GDC 2013 de este año, el director de Battlefield 4, Aaryn Flynn, confirmó que los mencionados títulos de BioWare utilizarán el motor gráfico de nueva generación de DICE. Más claro, imposible.

Por otra parte, EA, la distribuidora de BioWare, ya está desarrollando títulos para PlayStation 4. Su logo apareció en el listado de compañías que apoyaban a Sony y que apareció durante la presentación de su consola. Tienes toda la información en una intensa noticia relacionada.

Dragon Age 3 Xbox 720

Finalmente, se sabe muy poca cosa sobre Mass Effect 4. Lo último al respecto fueron las declaraciones de su compañía en las que ésta aseguraba que su trama y su contexto dependerían de la reacción de los fans. Te relato las pistas al detalle en un informe especial.

Fuentes: OXM, Digital Trends

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales