Publicidad

Artículo

PS4: El último juego de rol de PS3 antes de la llegada de su sucesora

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

  • Actualizado:

¿PS4 está en tu cabeza las 24 horas del día? ¿No puedes esperar hasta el lanzamiento? Te alegrará saber que en verano aparecerá un título que te amenizará la espera: Tales of Xillia, el último gran juego de rol para PS3 antes de la salida de su sucesora.

Concretamente Namco Bandai ha confirmado que Tales of Xillia saldrá a la venta para Playtation 3 el próximo 6 de agosto de 2013. La pega es que de momento solo aparece en Norte América ¿Llegará a Europa? Es posible, ya que Tales of Vesperia y Tales of Graces F salieron también en nuestro continente. Por otro lado, nos hemos perdido muchas entregas de la saga, especialmente para PS2.

El lanzamiento de PS4 en Europa sigue siendo un enigma. Soy consciente de que te mueres de impaciencia. La buena noticia es que a tu PS3 le queda cuerda para rato. Prueba de ello es que todavía queda por salir ToX, juego de rol que te puede durar horas y horas. La mala noticia es que podría haber llegado mucho antes: salió originalmente en Japón a finales de 2011.

La confirmación de la salida del título en occidente ha venido acompañada por malas nuevas. El productor de la franquicia, Hideo Baba, ha explicado que los juegos de la serie para PS Vita no llegarán a occidente, de momento. Baba se justifica en las bajas ventas de la consola portátil en nuestra región. Asimismo, tampoco hay planes de desarrollar títulos de la serie para plataformas de nueva generación. Por ahora.

¿No te interesan más los juegos de PS3? ¿Tienes la mirada literalmente fija en el lanzamiento de PS4? Entonces te recomiendo que eches un vistazo a nuestra recopilación de tráilers de sus primeros títulos. Te interesará sobre todo si estás empezando a pensar en ahorrar y en reservar.

Fuentes: Polygon, CrunchyRoll

Daniel Cáceres Garriga

Daniel Cáceres Garriga

Lo último de Daniel Cáceres Garriga

Directrices editoriales