Programas y servicios de Microsoft poco conocidos, pero realmente útiles

Programas y servicios de Microsoft poco conocidos, pero realmente útiles

No hace mucho te mostrábamos por estos lares un post que ha tenido bastante éxito: los servicios de Google que no son muy conocidos y que deberías probar. Vista la popularidad tomada, en la redacción de Softonic nos hemos hecho una pregunta realmente sencilla: “¿Y si también hacemos esto con Microsoft?”.

Dicho y hecho: aquí van los programas y servicios de Microsoft poco conocidos, pero realmente útiles.

Recortar

Esta función que tiene disponible Microsoft por defecto está tan escondida que muchos no saben ni que existe: Recortar. ¿Qué se puede hacer con ella? Pues tal como su propio nombre indica, la clave es que a través de un fácil recuadro se puede recortar la parte de la pantalla que más se desee. Pones en el buscador de tareas esta palabra y verás el icono aparecer ante ti como arte de magia.

Por lo general, el método que se suele utilizar es pulsar en el teclado el botón de “Imprimir pantalla” y luego llevar la captura a Photoshop y Paint. Así mismo, también se ha popularizado Gyazo para hacer estas instantáneas y obtener un enlace directo. Sin embargo, con recortes nos saltamos todos los pasos y directamente podemos coger lo mejor de la pantalla y llevarlo con nosotros. Fácil, ¿verdad?

Pruébalo en un momento y dinos qué te parece. El día en el que lo descubrimos nosotros fue una revelación.

Microsoft Mathematics

¿Alguna vez te has preguntado cómo se insertan ecuaciones matemáticas en un documento? Es una cuestión que suele salir a la palestra con bastante asiduidad a poco que manejes un editor de texto. Hoy te traemos la mejor respuesta: Microsoft Mathematics.

Esta extensión ya lleva bastante tiempo con nosotros (una década aproximadamente), pero es una de las grandes desconocidas para casi todos los usuarios. Se puede descargar de manera gratuitay se instala como extensión del propio Microsoft Word. Dale la oportunidad porque no te va a decepcionar.

Microsoft Mathematics
Descárgala gratis
7

Streaming de vídeos

Con la llegada de Windows 10 se introdujo la posibilidad de realizar streamings de vídeos de una manera realmente sencilla. Sí, el sistema operativo viene con su propio software, de ahí que sólo sea necesario contar con una herramienta compatible.

Si este es el caso, pon “streaming” en la barra de tareas y actívalo en cuanto surja. Cuando aparezcan todos los medios compatibles, selecciona “Emitir a dispositivo” y listo.

Escritorios virtuales

Cerramos este post con una de las opciones favoritas para nosotros: los escritorios virtuales. Con Windows 10 puedes tener varios escritorios en lugar de uno solo. ¿Que para qué sirve esto? Pues imagínate que quieres tener un sitio sólo para juegos. Pues te haces el escritorio a la medida y sólo vas a encontrar aplicaciones o títulos de esta temática.

Windows 10
Descarga
7

Sólo hay que acceder a “Vista de tareas”, ese botón que está al lado de la propia barra de tareas, para diseñarlos. El resto es tan sencillo como ir navegando a través de los diferentes escritorios que hemos creado. Si eres desordenado, quizás con este servicio lo seas un poco menos…

Cargando comentarios