Nuestra Selección

Los 5 mejores programas de contabilidad gratis

Realizar facturas correctamente es fundamental en la vida de cualquier autónomo y pyme. Y es que equivocarnos a la hora de añadir los impuestos pertinentes o de presupuestar un proyecto con algún cliente nos va a generar grandes problemas a una pequeña y gran escala. Ya no sólo hablamos de problemas a la hora de generar la siempre entretenida declaración de la Renta, sino también empañará nuestra imágen como profesional y puede ser un factor determinante a la hora de conseguir nuevos clientes o renovar un contrato.

Y es que nadie dijo que ser freelance sea sencillo, puesto que además de ser trabajadores y tener que cumplir con nuestras funciones, también somos nuestro propio jefe y como tales debemos ser responsables con nuestra contabilidad. Es por ello que una opción realmente útil a la hora de llevar nuestro propio negocio es tener instalado algún tipo de software de contabilidad. Éstos son un apoyo constante en nuestra actividad laboral y también se convierten en nuestra mano derecha a la hora de generar facturas, gestionar nuestros ingresos y gastos así como también tener un pronóstico claro de nuestros impuestos trimestrales.

¿Quieres saber cuáles son los programas de contabilidad gratuitos que más nos gustan? Todos ellos son una excelente opción y podrás descargarlos de forma cómoda y segura desde nuestra web.

Contasimple

Los 5 mejores programas de contabilidad gratis

Tal y como su nombre indica, Contasimple es un programa de contabilidad realmente fácil de utilizar e ideal para todas las empresas pequeñas o para trabajadores freelance. Aunque el programa cuenta con una versión de pago, también posee una versión completamente gratis con la que vas a poder emitir facturas ilimitadas.

La única pega de la versión gratuita es que sólo acepta introducir un número pequeño de clientes cada vez, es por ello que consideramos que es 100% recomendable para pequeños negocios o freelancers.

Contasimple DESCARGAR
7

Con Contasimple vas a poder crear facturas y enviarlas de una forma muy rápida y sencilla. Además de todo ello va a mantenerte informado en todo momento de tus gastos e ingresos mensuales así como del IVA que vayas acumulando a lo largo del trimestre.

Muy recomendable para todos quienes buscan un programa de contabilidad gratuito con todo lo necesario para cumplir como autónomo.

FactuSOL

Los 5 mejores programas de contabilidad gratis

FactuSOL es otro de los programas gratuitos indispensables para cualquier autónomo. Éste es ideal tanto para freelancers como pymes o propietarios de una tienda online. FactuSOL no es únicamente un programa intuitivo y con el que vas a generar facturas en apenas unos clics, también tendrás a tu alcance la posibilidad de gestionar cobros, transferencias, clientes, gastos, etc.

En pocas palabras, se trata de una completísima suite de contabilidad y facturación con la que podrás llevar tu negocio sin preocupaciones.

FactuSOL DESCARGAR
8

Además de ser un programa completamente gratis, FactuSOL cuenta con un interfaz muy claro y con un panel de control desde donde tendrás acceso a todas las funcionalidades de tu negocio. ¿A qué estás esperando para descargarlo?

Facturación autónomos

Los 5 mejores programas de contabilidad gratis

Facturación autónomos es un servicio de facturación online gratuito, perfecto para todos los que prefieren no descargar un programa y crear sus facturas directamente desde Internet. Una de las principales ventajas de Facturación autónomos es que, además de ser gratuito, puedes crear de forma muy rápida e intuitiva cualquier factura además de tener siempre a tu alcance las cuentas de tu empresa.

Puesto que tus datos se guardan en Internet, siempre vas a poder tener acceso a tus datos contables y generar facturas allí donde te encuentres. Para enviarlas a tus clientes únicamente vas a tener que descargarlas en formato PDF y mandarlas por correo electrónico. Puedes crear tu cuenta gratuita con Facturación autónomos haciendo clic aquí.

QFACWIN

Los 5 mejores programas de contabilidad gratis

Si tu negocio es una tienda en línea, QFACWIN es el programa que estabas buscando. Este potente programa de facturación gratuito ha sido pensado especialmente para negocios a través de Internet. Entre sus muchas funciones vas a poder gestionar con apenas unos clics tus presupuestos, pedidos, albaranes, comisiones, clientes, gastos, el inventario de tu tienda, generar facturas… ¡todo lo que necesitas y además sin tener que desembolsarte un céntimo!

QFACWIN DESCARGAR
8

Una de las características más llamativas y también la razón por la que QFACWIN es tan popular entre los propietarios de tiendas online es que éste se conecta de forma automática con Prestashop y osCommerce. Si eres usuario de alguna de estas plataformas vas a poder gestionarlo todo desde el mismo QFACWIN. ¡Es realmente útil!

Divacon

Divacon es un programa muy fácil de usar y muy intuitivo, creado especialmente para freelancers y pymes. Con él podrás crear facturas y enviarlas además de calcular en apenas unos clics los ingresos y gastos que realizas a lo largo de cada mes.

Divacon DESCARGAR
8

Divacon está pensado especialmente para autónomos así como también para dueños de pymes. Además de mantener una copia de seguridad de todos los datos de tu empresa en la nube, Divacon permite crear presupuestos y a su vez, enviar recordatorios de pago a clientes que todavía no hayan pagado su factura. Es un programa realmente útil y además, es totalmente gratis.

¿Conoces algún otro programa de contabilidad gratuito que quieras compartir con nosotros? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas