Trucos y Consejos

Cómo programar el encendido de tu PC

La llegada de los discos duros SSD ha servido para que el arranque de los PCs sea más rápido y sencillo. Ahora bien, estos también consumen su tiempo cuanto más uso tienen, de ahí que hoy queramos enseñarte un truco muy efectivo. Sigue leyendo ya que té explicamos cómo programar el encendido de tu PC.

Por qué quieres hacerlo

Como hemos dicho en el párrafo anterior, la idea principal de la programación de encendido es ganar tiempo. Pongamos un ejemplo. Imagina que te despiertas todos los días para trabajar a las 10 de la mañana. Si lo que quieres es que tu PC esté a pleno rendimiento justo cuando salgas de la cama, puedes hacer que a esa hora se encienda de manera automática (o que llegues al trabajo y ya esté preparado). Listo.

Cómo programarlo

Para conseguir la programación automática es necesario entrar en la BIOS del PC. Su particularidad es que cada fabricante estipula una letra diferente para su acceso, así que te puedes encontrar un problema aquí. Eso sí, te hacemos un resumen con el que vas a acertar seguro: F1, F2, F10, F11, F12, Esc o Supr. No hay más.

Cuando estés dentro, cada BIOS es un mundo diferente, pero la programación de encendido suele estar en “Avanzado / Advanced” o en el apartado relacionado con la fuente de energía que alimenta el PC.

Dentro, localiza la palabra “programación”, “power scheduling”, “alarm” o la más probable de todas: “RTC”. Si encuentras estas siglas, pincha sin miedo, ya que es la opción clave (y donde está lo importante).

Cómo programar el encendido de tu PC

El resto es tan simple como escribir a qué hora, minuto y segundo deseas que el PC se inicie (como en la captura que hemos tomado y aparece justo arriba). Dale a “Guardar cambios” cuando finalices todo el procedimiento y ya tendrás programado el inicio del equipo para el futuro.

Recuerda que también puedes estipular qué días quieres que el PC se encienda (para quitar los fines de semana).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios