Publicidad

Trucos y Consejos

Problemas con el GPS de tu móvil y cómo arreglarlos

Salieron al mercado como dispositivos independientes, pero fue cuestión de tiempo que los teléfonos móviles les arrebataran su uso. Hablamos de los GPS, una herramienta tan integrada ya en los smartphones que parece impensable que hace sólo una década no estuviera. Como sabemos que se le da bastante uso y a veces nos dan error o nos fallan, aquí va una serie de problemas con el GPS de tu móvil y cómo puedes arreglarlos.

Calibrar el GPS

Este es el problema principal de todo GPS móvil: el calibrado. Con este término hacemos referencia a que el terminal funciona de manera correcta, pero no ofrece la posición exacta donde nos encontramos. Es bastante habitual, tal como hemos dicho antes, así que no te asustes.

Para realizar un recalibrado sólo debes descargar una aplicación como GPS Status & Toolbox, instalarla en tu dispositivo y seleccionar “Administrar el estadio del A-GPS” -> “Restablecer”. Esto borrará todo dato de la caché del GPS y lo dejará como si partiera desde cero (y, por tanto, con un nuevo procedimiento de detección).

Si ves que continúa dándote errores, en lugar de “Restablecer” selecciona “Descargar”. Esto sirve para bajar un paquete de datos reales que ayuda al móvil a configurar de manera correcta la localización.

GPS Status & Toolbox Descargar
9

Mejorar ubicación

Cuidado con este punto. En el anterior hablamos de calibrar el GPS, es decir, si la ubicación que te da no es la correcta, pero aquí hacemos referencia más bien a que la localización que muestra no es exacta, pero sí cercana.

Si esto último es lo que te sucede, el truco del ocho es perfecto para subsanarlo. Sólo tienes que coger el móvil de manera normal y trazar la forma del número 8 en el aire (o el símbolo del infinito, según se mire).

Hazlo unas tres veces, espera unos diez o quince segundos y mira de nuevo el GPS. Si ahora la ubicación acierta de pleno, ya sabes otro truco más para afinar puntería (y sí, funciona; de hecho, lo recomiendan los propios ingenieros de Google).

Problemas con el GPS de tu móvil y cómo arreglarlos

Instalar un amplificador de GPS

Si los problemas persisten y ya has probado todo lo citado, quizás necesites un poco más de potencia. Para ello, nada mejor que descargarse Active GPS – GPS Booster.

ActiveGPS - GPS booster Descargar
8

Tal como su propio nombre indica, esta aplicación gratuita sirve para optimizar aún más todas las virtudes del GPS del smartphone. En concreto, lo que hace es mantener en segundo plano el GPS activado, de manera que este no arranca de repente cuando lo vayas a utilizar. Además, también mejora las herramientas de precisión a través del propio código. Mola, ¿verdad?

¿Tienes algún otro problema y no sabes cómo solucionarlo? Pregúntanos en los comentarios y te ayudamos en la medida de lo posible.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios