Probamos Batman Arkham Origins: A la caza del Caballero Oscuro

En Batman: Arkham Origins realmente vivirás peleas a puñetazo limpio. También ejercitarás tu inteligencia con numerosos acertijos que te harán devanarte los sesos. En esta entrega de acción-aventura, deberás detener los planes del supervillano Black Mask, quien ha dado inicio a la temporada de caza, con Batman como objetivo principal.

Los cazadores se convierten en presas

Batman no lo tiene nada fácil. El Caballero Oscuro cuida de la justicia y el orden en las calles de Gotham City, pero casi nadie se lo agradece, e incluso la policía niega su existencia. Los bajos fondos no piensan lo mismo: el supervillano Black Mask conoce el poder de Batman. Para librarse de su amenaza, Black Mask pone una gran recompensa sobre la cabeza de Batman, a la que ningún forajido se puede resistir.

Batman Arkham Origins: Black Mask

Ocho prominentes criminales aceptan el desafío:

  • el no muy brillante, pero increíblemente musculoso, Bane
  • una especialista en escapar de la cárcel, Copperhead
  • un diestro tirador, Deadshot
  • el mercenario Deathstroke
  • un especialista en electricidad, Electrocutioner
  • el pirómano Firefly
  • Killer Croc, similar a un cocodrilo
  • Shiva, una experta en el combate cuerpo a cuerpo

Batman Arkham Origins: Copperhead

Al contrario de lo que usualmente sucede, en Batman: Arkham Origins los roles se invierten y la presa se convierte en el cazador. Por lo que a Bruce Wayne, alias Batman, y su siempre fiel mayordomo Alfred, les espera una Nochebuena con muchísimo trabajo y sin pavo de Navidad.

Una probada receta con una pizca de juego en línea

Sin dejarse amedrentar por los riegos mortales que lo amenazan, Batman despliega las habilidades que todos conocemos. Con la ayuda de la batgarra se desliza a través del verdadero mundo abierto de Gotham City. La ciudad es tan amplia que existe una gran cantidad de sitios interesantes para investigar – aunque no es obligatorio hacerlo. Los jugadores impacientes pueden ignorar las pequeñas bandas de criminales y dirigirse directamente hacia el objetivo de la siguiente misión.

Quien se tome un poco de tiempo, podrá acechar a ladrones de poca monta y frustrar sus planes. Además, de este modo obtienes puntos de experiencia. Reúnes los puntos en los combates cuerpo a cuerpo. También encontrar objetos ocultos te hará acreedor de puntos de experiencia. Una vez que hayas reunido suficientes puntos, Batman subirá de nivel, permitiéndote desarrollar tus habilidades en las categorías Lucha cuerpo a cuerpoCazador invisibleMejoras de soporte. Muchas habilidades no dependen solo de la experiencia, sino que también tienen requerimientos adicionales. Algunos de estos pueden ser avanzar en la historia del juego o superar ciertos desafíos.

Batman Arkham Origins: Gangster

En lugar del maestro de acertijos Riddler, en Batman: Arkham Origins Enigma acosará a Batman con todo tipo de desafíos. Por ejemplo, interfiriendo con las torres de radio de Batman e impidiendo de este modo que se mueva rápidamente por Gotham City por medio de Batwing. Mientras te preparas para enfrentarte al siguiente jefe, una de tus principales misiones en Batman: Arkham Origins consistirá en restablecer tu control sobre estas torres. Para esto deberás sorprender a las fuerzas de seguridad y abrir cerraduras con el secuenciador criptográfico de Batman.

El conocido y efectivo modo Detective vuelve a ser utilizado en Batman: Arkham Origins. Como es costumbre, el modo Detective posibilita una visión táctica del campo de batalla así como un análisis de la escena del crimen. Mientras que la visión táctica es muy similar a la de las entregas anteriores, el análisis de la escena del crimen es más detallado. Examinar las pruebas es muy divertido. Una reconstrucción holográfica, que puedes adelantar o retroceder, te muestra detalladamente los eventos que precedieron al crimen.

Paralelamente a la historia principal, irás activando desafíos. Al igual que en las entregas anteriores, puedes completar misiones de combate o sigilosas, buscando siempre reunir cada vez más puntos. Está disponible un Modo en línea para Batman: Arkham Origins, donde podrás luchar con otros jugadores.

Jugabilidad: Sigilo, combates y acertijos

Los controles del Caballero Oscuro no generan ningún problema, siendo lo mejor utilizar un mando. Es posible caminar o correr a través de corredores, saltar sobre los precipicios utilizando la batgarra y deslizarte por debajo de los obstáculos con solo presionar un botón. Puedes hacer estallar con gel explosivo las paredes agrietadas para abrirte paso. Están desperdigados a lo largo de Gotham City paquetes de datos escondidos por Enigma, que tú puedes localizar – sin embargo, muchos están muy bien escondidos y en lugares de difícil acceso.

Si Batman se acerca a un área muy vigilada, un ataque silencioso es la elección ideal. Gracias al modo Detective, tendrás un panorama del número de enemigos, su armamento así como sus recorridos habituales. De este modo, serás capaz de tenderles emboscadas uno por uno. Utiliza el entorno en tu beneficio, por ejemplo acercándote a tus enemigos por la espalda a través de los ductos de ventilación. Desde las vigas ubicadas en las alturas puedes lanzarte y aplastar a tus adversarios o cogerlos por la cabeza y hacerlos quedar boca abajo – lo cual tendrá un efecto desmoralizador sobre el resto de los criminales.

Batman Arkham Origins: Heimlicher Angriff

Si es necesario combatir cuerpo a cuerpo, entonces será tiempo de utilizar los puños. El desafío radica en incapacitar a los enemigos para la lucha sin que sufras heridas. Pero tus contrincantes buscarán sus armas, por lo que esto no es tan sencillo – siempre debes estar atento a los bates de baseball, las cajas y los cuchillos. Además, la cámara dificulta observar bien qué ocurre. A menudo se aleja de los enemigos y el jugador debe adivinar dónde se encuentran estos. En caso de sospechas, ataca ciegamente – aunque no siempre tendrás éxito y de vez en cuando verás interrumpida una gran combinación de golpes.

Batman Arkham Origins: Nahkampf

Los combos son muy importantes: cuanto más variados y extensos sean tus combos, más rápidamente completarás tu contador de experiencia. Después de una pelea, Batman: Arkham Origins evalúa al jugador y le asigna puntos de experiencia de acuerdo a su desempeño personal.

Gráficos y banda sonora

Como le corresponde a un verdadero murciélago, Batman actúa preferiblemente durante la noche. Por lo tanto, los escenarios de Batman: Arkham Origins están envueltos por una luz tenue en la mayoría de los casos. Lo mismo ocurre con el frío invernal: la niebla se arrastra fuera de las tapas de las alcantarillas, mientras tu aliento se destaca en la brillante bruma.

Los personajes gozan de animaciones fluidas y el juego posee muchos elementos cinematográficos. Por otro lado, es algo abrupto el cambio entre los contenidos del juego y las secuencias cinemáticas. Producen un corte en los gráficos y además los tiempos de carga interrumpen un poco el de otro modo impecable desarrollo del juego.

Una potente banda sonora acompaña a Batman: Arkham Origins y destaca adecuadamente los etapas de acción de juego. Las excelentes voces en alemán completan la convincente impresión respecto de la banda sonora.

Conclusión: Mucha acción por fuera, poco innovación por dentro

Batman: Arkham Origins ofrece un producto lleno de acción de primer nivel a los fanáticos de la saga de películas y videojuegos. El juego es atractivo, se siente fluido y encuentra el equilibrio adecuado entre acción y acertijos. Los jugadores impacientes comenzarán a disfrutarlo rápidamente. Los ambiciosos artistas del mando pueden mostrar sus habilidades en los atractivos desafíos. Los combates más importantes con los diferentes jefes son excitantes, aunque para nada fáciles.

Lo que le falta al juego es un cambio realmente innovador. Ya conocemos todo, incluso las misiones son similares. Batman: Arkham Origins brinda un producto conocido, lleno de acción y muy entretenido, aunque falto de sorpresas.

Puntuación: 8

Disponible en: PC, Xbox 360 y PS3

Artículo original de de Softonic DE. Adaptado del alemán.

Cargando comentarios

Últimos artículos