Publicidad

Trucos y Consejos

Privacidad: ¿cómo evitar que las compañías negocien con tus datos?

Iván Cernadas

Publicado

Los datos personales son el gran valor de nuestro tiempo y es que gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Facebook han crecido y aumentado su valor gracias a la información que les hemos proporcionado.  Y es que la privacidad es el gran caballo de batalla de estas empresas que ganan dinero con nuestros datos y luego no saben proteger.

Y es que igual no lo sabes, pero existen alternativas a las plataformas, “digamos” tradicionales y que todo el mundo conoce. ¿Quieres conocer algunas compañías que no viven de nuestros datos?, si sigues leyendo te contamos cuáles son las más importantes y es que aunque no te lo creas, mucha gente las usa.

La primera opción que te presentamos es reemplazar a Google por otros buscadores como DuckDuckGo y Ecosia. Ambos garantizan que no harán negocio con tus datos y además si usas Ecosia contribuyes con el medio ambiente ya que se trata de un buscador que planta árboles con tus búsquedas.

Una alternativa de WhatsApp que todo el mundo conoce es Telegram, pero existen otras plataformas de mensajería instantánea descentralizada como e-Chat que te permite hacer transferencias de dinero de forma segura y sin comisiones.

Telegram para Android Descargar gratis
8

Diáspora y Mastodon son dos redes sociales con las que puedes sustituir, o por qué no complementar, tus perfiles de Facebook y Twitter. Además, aunque parezca mentira también existen opciones a compañías como Netflix, en este caso, SingularDTV que permite que los creadores de contenidos gestionen sus derechos.

Y es que es posible vivir con empresas que no negocian con nuestros datos. Eso sí, siempre puedes optar por una tercera vía que es combinar ambos estilos. ¡De ti depende!