Primeras impresiones de Battlefield Hardline

Battlefield Hardline es el nombre elegido para el nuevo título de la franquicia de shooters que compite año a año con Call of Duty. A la venta el próximo 21 de octubre, hemos tenido acceso a la Beta del modo multijugador para ver en primera persona qué ofrece esta nueva entrega.

Cabe resaltar que hay dos desarrolladores implicados en el juego: Visceral Games para el modo historia y DICE para el multijugador.

Campo de batalla: el mundo del crimen

Cuando hablamos de Battlefield pensamos inmediatamente en conflictos bélicos, soldados y armamento militar. Sin embargo, Battlefield Hardline se desmarca apuntando a otra dirección: el crimen organizado. Y es que en esta nueva entrega, los bandos enfrentados serán policías contra criminales. Los primeros, con el objetivo de detener a los segundos, y éstos, a su vez, con la intención de hacerse con el botín evitando a toda costa ser cazados.

Así pues, en Battlefield Hardline tendrás que elegir entre ser un agente de la ley o un ladrón, servir y proteger o quebrantar las leyes en tu propio beneficio. Elijas lo que elijas, como en entregas anteriores, tendrás a tu disposición un completo modo multijugador con varias modalidades de juego y un modo historia donde probar qué se siente a los dos lados de la ley.

Es difícil comparar Battlefield Hardline con entregas anteriores de la franquicia Battlefield o con Call of Duty. Este Battlefield es más comparable con Kane & Lynch o Payday, protagonizados por ladrones profesionales, si bien tienen un componente de acción muy próximo al género bélico al que estamos acostumbrados en Battlefield.

En cualquier caso, tras probar esta Beta previa de Battlefield Hardline puedo decir que el juego promete. Unir dos mundos repletos de violencia como el crimen organizado y el género bélico tienen, por fuerza, que dar como resultado un juego potente donde no puedes despistarte. La Beta incluye el modo multijugador, que es el más solicitado por la mayoría de jugadores, y dos escenarios a elegir. ¿El objetivo? Robar el dinero, si eres del equipo criminal, o proteger las pruebas si eres de la policía.

En Battlefield Hardline todos los elementos están enfocados a enriquecer la experiencia de juego: explosiones, armas de largo alcance y gran potencia de tiro, vehículos armados, tirolinas… Todo ello convierte una tranquila calle de una gran ciudad en un verdadero campo de batalla.

Por descontado, los gráficos están a la altura de lo esperado. En mi caso, al probar Battlefield Hardline en PS4 esperaba mucho y no me ha decepcionado. Y la sensación de caos es la habitual en este tipo de juegos, con el aliciente de luchar en plena ciudad.

Nueva dinámica, mismo espíritu

¿Es Battlefield Hardline una estrategia de EA para rejuvenecer un género tal vez encasillado? Si es así, bienvenida sea. De acuerdo que no gustará a todos, en especial a quienes gusta de luchar en un campo de batalla, pilotar un tanque o ver cómo caen las bombas a nuestro paso. Además, Hardline no es una gran revolución, pues la temática elegida ya la hemos visto en muchos otros juegos, como GTA o incluso el reciente Watch_Dogs. Pero no se le puede negar que el cambio de escenario y de personajes puede animar a viejos y nuevos jugadores a probar esta nueva entrega.

¿Mi principal temor? Dos escenarios dan para poco, pero la impresión que me da es que el modo multijugador de Battlefield Hardline pueda verse limitado por la dinámica de juego “captura la bandera”, escenificado en este caso en hacerse con el botín o proteger las pruebas del delito.

Sea como fuere, lejos de aventurarme a dar un veredicto definitivo, lo visto en la Beta de Battlefield Hardline es un aperitivo para hacerse a la idea de un plato muy apetecible para este otoño.

Pruébalo tú mismo

Como comenté al principio de este avance, Battlefield Hardline estará disponible el próximo 21 de octubre para PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360. Si quieres hincarle el diente, puedes apuntarte para probar la Beta de Battlefield Hardline, limitada a PC y PS4.

Sígueme en Twitter: @gilead1984

Cargando comentarios

Últimos artículos

Apps más descargadas

Ver todas